Suecos+Pop = Combinación ganadora

Al pensar en Suecia nos vienen dos cosas a la mente: supermodelos y música. La primera por razones obvias y la segunda porque desde los noventa ha surgido un movimiento musical que ha puesto en alto al país y convirtiéndolos en un referente para la música internacional. Una de las bandas que salió de dicho movimiento es The Radio Dept.

Combinando diversos géneros y apareciendo en películas de Hollywood, la banda ha ido acumulando un buen número de seguidores y ahora va camino al estrellato. Por primera vez en sus más de diez años de carrera, The Radio Dept. visitará México el sábado para presentarse en el Lunario.

Aquí 6 razones por las que no puedes perderte el concierto:

 

6. Suecos&#43Pop = Combinación ganadora

Algo tienen en Suecia que hace que todos los intérpretes pop de ese país produzcan música de altísima calidad. Desde bandas tan reconocidas como ABBA hasta nuevas propuestas como Robyn, el pop sueco se ha convertido en el modelo a seguir y en el estándar a superar. The Radio Dept. no es la excepción. Usando diversas capas sonoras, el trío sueco ha creado su propio estilo de dreampop que les ha valido el éxito en las mejores publicaciones musicales.

1998-http://www.youtube.com/watch?v=7iiV8N__5Tg

 

5. Diversidad de géneros

Pero no malinterpreten, la banda no se encasilla en el pop. El grupo tiene una amplia gama de influencias que va desde Frank Sinatra hasta Kraftwerk, pasando por los Pet Shop Boys. Esto le ha permitido a The Radio Dept. extenderse a otros géneros, particularmente al Shoegaze, mostrando claras influencias de bandas como My Bloody Valentine. Una banda que es capaz de moverse dentro del pop y el Shoegaze sin perder el estilo es algo que debe de ser visto.

1999-http://www.youtube.com/watch?v=srReZdWikSM

 

4. Primera visita al país

Esta será la primera visita del grupo a México y sabemos que las primeras visitas casi siempre tienen algo especial. Cuando una banda llega por primera vez a México no sabe que esperar del público, sobre todo si vienen de lugares tan lejanos. El encontrarse con un público tan apasionado y entregado suele causar una reacción sorpresiva en la banda y da pie a un concierto excelente. Si no me creen, pregúntenle a Kashmir, que pidieron a los promotores que los volvieran a traer.

2000-http://www.youtube.com/watch?v=A92-bzGREOU