EN VIVO: el concierto de Molotov en el Auditorio Nacional

Habrá streaming

Foto: Cuartoscuro

Desde que dieron sus primeros signos de vida, los de Molotov —o la Maldita Molocha pa’ los cuates— se encargaron de ser incendiarios. Potencia musicalizada. Ya sea por sus letras que les ponían los pelos de punta a los recatados padres de familia, o a los periodistas a los que se les acusaba de abobarnos, o por la inclusión de dos bajos que les daban tonos que, quisieras o no, retumbaban en las catacumbas de tus oídos. No había manera de pasar desapercibidos. 

Con el tiempo, algunos acusaron a Molotov de “suavizarse”. Las letras ya no eran tan crudas, los ritmos mucho más cercanos al pop, pero siempre mantuvieron un toque de ironía y nunca abusaron mucho de los caramelos del pop. Molotov se convirtieron en íconos del DF y, es más, de todo México —si no me creen, pregúnteles a los alemanes que se desviven en sus giras europeas en las que, seguro que no entienden más que el grito de guerra internacional del mexicano… exacto, el que se popularizó en el Mundial.

En fin, Molotov regresó en este 2014 con un disco que pretende revivir la furia del ¿Dónde jugarán las niñas?, lo decidieron titular Agua maldita y decidieron formar una alianza con la plataforma Deezer —la cual se dedica a promover e impulsar a las bandas nuevas. además de a los viejos lobos de mar como los chilangos— y tener en stream su nuevo disco. Pero además de eso, los de Deezer se pusieron sus mejores galas y quieren que todos seamos testigos del concierto del próximo 4 de julio en el Auditorio Nacional y, por eso, nos dan un link en el que, si cerramos los ojos y le pedimos a nuestros compas que nos empujen levemente, hasta nos podríamos sentir en medio del guateque. Ya hasta tiene cuenta regresiva… ¡Viva México, ca…!

PARA VER EL CONCIERTO EN VIVO, HAGAN CLICK AQUÍ