Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)

Checa en qu? restaurantes comen los mejores chefs de la ciudad

La verdadera experimentación de The Suburbs no llega con el rock de Month of May sino con el new wave de la segunda parte de la canción "Sprawl". Cantada por Régine Chassagne, "Sprawl II" es el movimiento más riesgoso para la banda desde el inicio de su carrera.

Utilizan un beat reminiscente de "Heart of Glass" de Blondie, la multi-instrumentalista canadiense (y esposa del vocalista Win Butler) es la encargada de ponerle fin al disco con una canción que es digna de ser remixeada por todos los DJ’s que circulan por internet.

"Sprawl II" marca una nueva dirección para Arcade Fire que muchos nunca se hubieran imaginado, una dirección que bien podría encaminar a la banda al pop o a un camino de mayor experimentación. La canción en sí es una crítica a la  cultura norteamericana, tanto a los suburbios como a lo centros comerciales sin fin. En la canción la narrador cuenta como final del día, lo único que desea es encontrar la paz en la naturaleza y obscuridad.

Y si todavía quieren prepararse para el concierto aquí uno de los últimos setlists de la banda antes de comenzar su gira por México, seguramente lo que tocarán aquí no será muy diferente:

(SPOILER: Si no quieres que mejor te caigan de sorpresa, no sigas dándole hacia abajo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ready to Start
Keep the Car Running
No Cars Go
Haïti
Empty Room
Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
Modern Man
Rococo
In the Backseat
The Suburbs
Month of May
Rebellion (Lies)
We Used to Wait
Neighborhood #3 (Power Out)
Neighborhood #1 (Tunnels)

Intervention
Wake Up