SOAD, para la banda mexicana

Prison Song 

Es la primera canción con la que han abierto sus últimas presentaciones, así que es casi lógico que comiencen su concierto en el Palacio con ésta. Sabemos que esa batería nos hará gritar y brincar desde el primer segundo. Está incluida en el disco donde vienen Toxicity y Chop suey!, sus grandes éxitos.

Apréndete el corito:

They’re trying to
Build a prison
They’re trying to
Build a prison
They’re trying to
Build a prison
(For you and meTo live in)
Another prison system
Another prison system
Another prison system
(For you and meTo live in)

Tentative

Fue de las últimas canciones que escuchamos de la banda, antes de que anunciaran (2006) que tomarían un receso. Luego de eso, Serj lanzó un disco, Elect the Dead; Daron y Jonh armaron la banda Scars On Broadway y Shavo trabajó con los raperos RZA y GZA de Wu-Tang Clan. Este tema habla de bombas nucleares y ataques atómicos. ¿A dónde esperas que vayamos cuando caigan las bombas?, se preguntan ellos.

Apréndete el corito:

Where you going
To the bottom
Do you hear us
We are all dead
We’re going down in a spiral to the ground
No one, no one’s gonna save us now
Not even God, no one saved us
No one’s gonna save us

Aerials 

Fue escrita por Serj Tankian y Daron Malakian. La encontramos en Toxicity, disco lanzado el 4 de septiembre de 2001 y que según críticos y fans es el mejor. Con este tema, la banda obtuvo una nominación al Grammy en 2003 en la categoría Best Hard Rock Performance.

Apréndete el corito:

Aerials, in the sky
when you lose small mind
you free your life.
Life is a waterfall
we drink from the river
then we turn around and put up our walls.
Swimming through the void
we hear the word
we lose ourselves
but we find it all… 

I-E-A-I-A-I-O  

Fue escrita –y es interpretada– por los cuatro integrantes. Pertenece al Steal This Album! La canción se caracteriza por la rapidez con la que está cantada y por versos similares a un trabalenguas: “Peter’s pecker picked another. Pickle bearing pussy pepper”. Es la única en la que John canta el coro, junto con los otros tres integrantes. Hay varias leyendas acerca de su significado, ¿ustedes cuáles se saben?

Apréndete el corito:

Como es todo un trabalenguas, nada más denle a:
I-E-A-I-A-I-O
I-E-A-I-A-I-O, why
As we light up the sky. 


Deer Dance

Así como notamos su rechazo contra el sistema desde su primer disco, sus influencias de folk, hard rock, funk y blues e industrial también se hicieron evidentes desde el primer momento. En este sencillo de su segundo álbum siguen con sus metáforas: “Battalions of riot police with rubber bullet kisses. Baton courtesy, service with a smile” y al final haciendo una invitación por la paz. 

Apréndete el corito:

Pushing little children
with their fully automatics
they like to push the weak around
Pushing little children
with their fully automatics
they like to push the weak around.