¿Sabías que las coristas de Roger Waters en realidad son una banda?

Esta es la carrera alterna de estas cantantes

Tal vez en las tres presentaciones que Roger Waters tuvo en la CDMX la semana pasada tu atención se centró en los impresionantes visuales, la carta que leyó haciendo una petición a Peña Nieto, el cerdo que demandaba la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa o tal vez las indirectas muy directas hacia Trump.

Sin embargo, para que el ex integrante de Pink Floyd lograra que su voz y la melodía compaginaran a la perfección, hubo dos personas encargadas de hacerlo posible: las coristas, Jess Wolfe y Holly Laessig.

Provenientes del Colegio de Música Berkley, el dúo indie pop también se apoya en los talentos de Dan Molad para la batería y los guitarristas Peter Lalish y Andrew Burri. Juntos forman Lucius, banda que ha sido comparada con agrupaciones como Cults o artistas como Neko Case.

 

Sorry for the shaky hands, it’s a bit scary up there! Only 5pm, show day @rogerwaters #zocalo #zocalodf #rogerwaters

Un vídeo publicado por ilovelucius (@ilovelucius) el1 de Oct de 2016 a la(s) 3:16 PDT

Su primer EP salió en 2012. Desde entonces, sitios como New York Times y NPR alabaron el talento de estos artistas, que lanzaron su primer material de estudio (Wildewoman) el año siguiente.

105444Jess Wolfe y Holly Laessig forman parte de una banda llamada Lucius.
Jess Wolfe y Holly Laessig forman parte de una banda llamada Lucius. (Facebook / Lucius)

Además de ser las coristas de Roger Waters, la banda de Jess y Holly también ha sido telonera de los tours de Jack White por Europa. Para este año, la agrupación lanzó su nuevo disco titulado Good Grief, el cual contó con la participación del productor Shawn Everett, quien anteriormente ha trabajado con Julian Casablancas y Weezer.

También lee: