Ruido y Rock and Roll

Recuerda al primer amor de tu vida

(rola: You’re A Target)

 

4. Su evolución

Como parte de su proceso de “maduración”, la música de No Age ha mutado disco tras disco. Parece una banda distinta la que escuchamos en el Weirdo Rippers a la que se ganó las palmas de la crítica con Everything in Between. Han refinado su sonido, orientándolo más hacia la destreza de hacer una canción redonda y tarareable. Sin embargo, si uno sigue los pasos de la banda, es destacable su proceso de adaptación para llegar a públicos más grandes, sin decepcionar a sus fans de hueso colorado. En vivo, esa transición no se nota. La banda es adrenalina pura, con o sin canciones pegajosas.

“Goat Hurt”

3. Son ruidosos

Así es No Age, son ruidosos. Parten del ruido para hacer melodías hermosas, con letras incendiarias que le hablan al parejo a adolescentes furiosos como a intelectuales sesudos. «This town will take you kissing trees, before you see the forest bleed», reza la breve pero concisa “Teen Creeps” del álbum Nouns, sobre capas de distorsión que pueden tararearse.

2. También pueden ser dulces

Ante la descripción del sonido, uno pensaría que este proyecto es únicamente para gorilas adictos al mosh-pit, sudorosos y bestiales. Fallo. En realidad, No Age tiene melodías para abrazar a tu novia y moverte al ritmo del rock and roll. Everything In Between, el disco que vienen a presentar está plagado de estas canciones de romance ácido.

Aquí un video realizado por un fan de “Glitter”

1. Es puro rock n roll

Es eso, y nada más.