Revolución a 33 RPM

Especial

Todos tenemos un disco que nos cambió la vida, uno que marcó una etapa de nuestras vidas; aquel que nos obsesionó al grado de saber datos inútiles como la duración de las canciones o los músicos de sesión que participaron en cada track. Pero en la historia de la música, existen discos que cambiaron la historia de todos, para bien o para mal, para evolucionar o desaprender todo y empezar de nuevo.

Estos discos no respetan tiempo o circunstancia, suenan actuales en el momento en el que le pones play (o colocas la aguja en el surco) y suena el primer acorde. Desde ese momento se vuelven legendarios y hacen del momento en el que suena por primera vez en el aparato de alguien, una instantánea irrepetible y mágica.

Por supuesto que en el formato de listas, (más si se trata de once, como en este caso) siempre faltan algunos, sobran otros y todo es cuestionable, así que nos fuimos por la línea sencilla. Los discos que verás a continuación tienen que estar en la repisa de cualquier amante de de la música. Son obligados y mundialmente famosos.

Dale siguiente y dinos al final cuáles te faltan en tu colección y cuáles te faltaron en la lista.