Portishead – Chase the Tear

Hay un regalo de colección

Ruy dice:
Esta rola es un sofisma musical (chiste intelectualoso mamón patrocinado por Santa Claus). A ver: sí, es cierto que amamos a Portishead por su capacidad de experimentar. OK. Sí, también es cierto que sus discos no son fáciles: hoy no lo recuerdas, pero hace 13 años más o menos, cuando oíste por primera vez el Dummie, tampoco te gustó, y tardaste varias escuchadas en agarrarle la onda. Lo mismo te pasó con el Third, aunque seguro te tomó algunos meses. Así que pensaríamos que esta rola, que de inicio suena espantosa, es un gusto adquirido que terminará revelándonos más genialidad musical de los de Bristol. Pero no estoy seguro. Temo que es probable que en este caso la lógica no pegue. Y lo dice un fan de Portishead, que conste. Un fan muy dolido.

Josué dice: 

Buenísima. Bravo El Baxter, buena elección semanal. Es tan extraña la mezcla de la voz de  Beth Gibbons con el ritmo bailable de la canción. Bueno bailable entre comillas, es más bien para eh, un buen fluido de funciones corporeas. O para musicalizar tu camino a casa. Esta directa al iPod.

Baxter dice:
Me encanta cuando las bandas conocen cuando parar, hacer conciencia de lo que están haciendo y replantearse su futuro. Tal vez por eso tardaron once años en sacar su tercer álbum (sorpresivamente llamado Third). En ese disco le conocimos otra cara a los de Bristol y gracias a eso, esta rola suena excelsa. Ya no es trip-hop azotado con scratches y ritmos pachequísimos. Ahora es una suerte de post-kraut con letras azotadas y ritmos pachequísimos. Me encanta, soy fan. Beth, cásate conmigo. (No, pensándolo bien mejor no.)

http://www.youtube.com/watch?v=zaqKIJrnm2M