Platicamos con Los Claxons previo al lanzamiento de su nuevo disco

'Centro, sur y al otro lado', saldrá el 27 de octubre

Foto tomada de su Facebook oficial

Los Claxons están de vuelta con su nuevo disco llamado Centro, sur y al otro lado, mismo que saldrá a finales del mes. Como primer sencillo, los regiomontanos lanzaron el tema “Hasta que vuelvas a verme”, y junto con él, lanzaron el video en realidad virtual, siendo la primera banda mexicana en hacerlo.

Con estas buenas noticias para los fans, platiqué un rato con Ignacio Llantada, vocalista y esto fue lo que contó.

Presentaron su nuevo video “Hasta que vuelvas a verme”, ¿cómo fue que decidieron hacerlo en 360º?

Cuando estabamos en la junta creativa para decidir qué hacer con el tema que ya estaba sonando en radio, buscamos algo que fuera novedad, que utilizara la tecnología. Ya habíamos visto un par de videos de artistas internacionales en ese formato, así que decidimos buscarle y ver cómo podíamos hacerlo y resultó que sí era viable.

Decidimos hacer el video en 360º como alternativo y hacer uno tradicional para televisión, entonces el alterno funge como un “detrás de cámaras” del video tradicional. Puedes girar la cámara hacia donde tu quieras, o quedarte viendo sólo a un integrante, es lo bonito de la realidad virtual. Por lo mismo, el video terminó siendo en una toma, en tres minutos aunque se haya ensayado muchas horas.

¿Por qué cada integrante aparece vestido de un color en particular?

Quisimos salirnos del video tradicional, porque a fin de cuentas es una letra de amor, una letra que habla de una invisibilidad de cuando las mujeres están enojadas contigo y estás borrado, entonces no quisimos hacer el típico video romántico, sino algo diferente y el director Bernardo Serna se le ocurrió este tema de que cada quién utilizará un color y la misma ropa para contar una pequeña historia.

Centro, sur y al otro lado, sale el 27 de octubre, existe la posibilidad de lanzar este disco en vinilo o en un formato más creativo?

El 27 de octubre sale físico y y tres días después sale dígital. Justamente acabamos de lanzar Un día de sol, el pasado, en formato vinilo, en una edición de colecicón pues fueron solo 5mil ejemplares y se vendieron todos así que seguramente haremos alguna reedición del nuevo en este formato.

Por lo pronto trabajaremos el CD y el digital, ahorita ya lanzamos el primer sencillo y su video y acabamos de regalar una canción llamada “La posibilidad” y les están gustando mucho a los fans así que es un buen augurio para el lanzamiento del disco.

Ahora, al disco pasado le quedaba más el vinilo, pues se grabó en cinta y el formato análogo se iba a escuchar mejor.

¿Qué diferencía este nuevo trabajo de los anteriores, qué es lo que lo hace especial?

Este es el primer disco que no tuvimos productor, nosotros fuimos los que tomamos la dirección total; en los discos pasados ya estabamos muy metidos en la producción pero teníamos un productor como tal, alguien con más experiencia.

En este, por la madurez que hemos adquirido y por la seguridad en el sonido que buscábamos, decidimos hacerlo nosotros. Suena más limpio y más Claxons, porque desde la selección de canciones pues ya no tenemos a alguien externo. Es el disco más puro que tenemos como banda.

¿Están contentos con el resultado? ¿Repetirían esta manera de trabajar o volverían a buscar un productor?

No lo tenemos definido, queremos ver cómo camina este disco. Nos gustó mucho ser los productores, probablemente hagamos más así, pero tampoco estamos peleados con la idea de trabajar con alguien más que tenga una experiencia y le pueda dar un valor agregado al disco.

¿Algún nombre en especial con quién te gustaría trabajar?

Hay muchos artistas con los que nos gustaría colaborar, como banda independiente es díficil, pues eso lo arreglan las disqueras y en nuestro caso pues es difícil cuadrar, pero si hay muchos que nos gustaría, como Jorge Drexler, Jarabe de Palo e incluso algunos internacionales como Maroon 5, de hecho le abrimos su gira en el 2008.

¿Crees que puedan abrir su show en el 2016 nuevamente?

No, no, nosotros estamos enfocados en nuestros conciertos. Tenemos el Auditorio Nacional el 31 de enero, en Monterrey tenemos concierto en la Arena. Ya pasamos una etapa muy bonita de abrir conciertos y ahora pues ya estamos enfocados en los nuestros.

Checa también:

Kanye West audiciona en American Idol
Gorillaz ya inició la grabación de su nuevo disco
Los Backstreet Boys y las Spice Girls juntos