Pedirán extradición de Justin Bieber

Por golpear a un fotógrafo

Archivo

El abogado Mátías Morla solicitará la extradición de Justin Bieber por las agresiones contra un fotógrafo durante la escandalosa gira que hizo en Argentina en noviembre del año pasado.

“Hay varias pruebas, como videos que permiten sostener que Bieber participó en los delitos de estafa, robo calificado y hurto simple, hemos acreditado todo en la causa”, explicó Morla, abogado del fotógrafo Diego Pesoa.

Bieber dejó muy mala imagen en Argentina porque, además de cancelar uno de sus conciertos por un supuesto malestar estomacal, una noche de parranda terminó en un escándalo.

El artista fue con su séquito a una famosa discoteca de Buenos Aires, de la cual salió por la mañana, y se enfureció cuando los paparazzi comenzaron a tomarle fotos, por lo que sus guardias se abalanzaron sobre ellos.

Al día siguiente, el fotógrafo Diego Pesoa demandó al cantante y logró que la justicia le embargara 400 mil pesos (unos 30 mil dólares) y le incautaran sus equipos de música, después de lo cual pudo salir del país para continuar con su gira.

La situación judicial de Bieber se complicó esta semana porque el fiscal de la causa pidió su declaración indagatoria, y ahora sólo falta que el juez Diego Slupsky ordene el pedido de captura internacional.

Morla anticipó que comenzarán a tramitar la extradición del artista a fines de junio, en caso de que el juez siga demorando el proceso.