Paredes de ruido desde L.A.

Bajo, bater?a y guitarra: no hace falta nada m

Carla
Azar
, su brazo biónico (trae 8 tornillos de titanio que le pusieron en el codo
después de caerse de un escenario) y los demás integrantes de Autolux
actualmente son un fichaje de TBD Records (Radiohead, Port O’Brien) en Estados
Unidos y de ATP Recordings (Fuck Buttons, Spiritualized) para los lanzamientos
en Europa.

La
estética de su sonido les ha generado ovaciones en la mayoría de las tribunas
especializadas. Han recorrido festivales de prestigio como el de Coachella y el
All Tomorrow’s Parties curado por Vincent Gallo (2005) y los Flaming Lips
(2009).

Ahora
traerán al DF la expansión totémica del sonido de Transit Transit, la placa que salió en el 2010 y que está retacada
de sencillos. El primero de ellos, "Audience No.2", trae en la cara B un cover
de "Helter Skelter" de The Beatles y "Fat Kid", una esmerada pieza
instrumental que no cupo en el Larga Duración.

El
futurismo orgánico que han logrado después de retocar los detalles de
sus cuadros auditivos podrá ser escuchado en el Voilá el próximo 22 de
septiembre
. Podremos ver como los sintetizadores vintage funcionan de pegamento para la distorsión de la guitarra
eléctrica. Y vocales suavecitas abriendo grietas delgadas en las paredes de
sonido.

 

Esta se
llama "Highchair", el cuarto corte de Transit
Transit.
Sin duda una de las pruebas claras de su evolución. Utilizando un
drum-machine que resulta novedoso al sonido anterior:

 Autolux se presenta el día de hoy en Voilá Acoustique. (Info y precios por acá)