Panteón Rococó: una fiesta inolvidable

Dos décadas con la 'dosis perfecta' en el ska

Notimex

Parece que fue ayer cuando unos jóvenes de preparatoria, decidieron comenzar una aventura musical llamada Panteón Rococó; pero fue hace 20 años, mismos que celebraron con una gran fiesta. 

Con la presencia de Rubén Albarrán (Café Tacuba), Óscar Chávez, Francisco Familiar (DLD, Denise Gutiérrez (Hello Seahorse), José Manuel Aguilera (La Barranca), Maria Barracuda (Jotdog) y Antonio Lira (Liran Roll), entre otros, la fiesta se fue llenando de alegría. 

Con un vídeo recopilatorio de los 20 años y la canción “Viernes de Webeo” y “Estrella Roja” arrancó el espectáculo que hizo estallar a La Arena Ciudad de México. 

Durante el concierto, no pudieron faltar las proclamas políticas que han acompañando a lo largo de dos décadas al Panteón, donde resaltó el apoyo al EZLN y la exigencia de justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Esto quedó demostrado con canciones como “Marcos Hall” la cual fue acompañada por el mismísimo Óscar Chávez, además, además de “Nada pasó” acompañados de José Manuel Aguilera y la infaltable “Abajo y la Izquierda”. 

Oscar Chávez abrió la lista de invitados, pero sin duda uno de los momentos cumbres de la noche, fue cuando Rubén Albarrán (Zopilote), vocalista de Café Tacuba apareció en el escenario para interpretar “Fugaz”; después Antonio Lira se aventó un “palomazo” con la canción  “María” de su agrupación Liran Roll. 

Francisco Familiar acompañó a los “Rococó” para entonar “La Rubia y el Demonio”, posteriormente los amigos de la agrupación dejaron el escenario para los festejados, quienes siguieron entonando canciones como “Acábame de Matar”, “Toloache” y “Pequeño Tratado de un Adiós”, entre otras. 

Los invitados regresaron un instante con la bailarina Sandra Montoya, quien estuvo presente en “Vendedora de Caricias” y posteriormente el ya mencionado integrante de La Barranca con la melodía que recuerda la masacre del 2 de octubre de 1968

Tras casi tres horas de música, la recta final del concierto llegó con “Arreglame el Alma” que ayudó a interpretar Maria barracuda, seguida “La Dosis Perfecta”  que tuvo la colaboración de Denise Gutiérrez y que fue la canción más coreada de la noche. “Das Herz Von St Pauli” evocó cantos antifascistas, para dar paso a “Borracho” y terminar la presentación de 20 años del Panteón Rococó con “La Carencia” la cual hizo que el “Slam” fuera casi general en la pista de baile.

La agrupación que nació en 1995, agradeció las dos décadas de música y prometió más años, para que futuras generaciones continúen escuchando sus temas.