Nuestra lista ideal de nominados al Mercury Prize 2013

Estos son nuestros discos favoritos

Getty Images

Savages, Silence yourself

Para nosotros, este álbum es el debut más excitante del año. Silence yourself es un disco rudo, ruidoso, energético y genial; que a la vez mantiene una elegancia y sencillez que, irremediablemente, nos recuerda al sonido de Joy Division. 

Es un disco que no tiene una sola canción de relleno. Todas son grandes composiciones. Definitivamente, nuestra propuesta favorita.

Kin Krule, 6 Feet Beneath The Moon

Archy Marshall es un joven londinense que con solo 19 años de edad editó uno de los mejores discos del año, 6 Feet Beneath The Moon. Un disco que está marcado por la peculiar voz del interprete, acordes que suenan a una guitarra vieja. Un álbum que refleja una soledad profunda, pero de una calidad impresionante. 

Arctic Monkeys, ‘AM’

Este es uno de los mejores momentos en la carrera de los Arctic Monkeys. Regresaron con un gran disco que les devolvió la energía y popularidad que había caído con el Suck it and See. Ya han sido nominados en un par de ocasiones al Mercury Prize, sin embargo, este es uno de sus mejores trabajos de estudio, por lo cual podrían tener muchas posibilidades.

David Bowie, The Next Day

Bowie es la gran leyenda que jamás ha sido galardonado por el Mercury. Así que su regreso podría ser una gran excusa para aparecer en la iista de nominados. Además, The Next Day es uno de los mejores discos del año, sin duda.

Disclosure, Settle

Los hermanos Guy y Howard Lawrence podrán ser muy jóvenes (21 y 18 años, respectivamente), sin embargo si propuesta inspirada en el house de los noventa resultó en un disco inteligente y bien producido. Es el favorito de muchos. 

Hurts, Exile

Con este disco, Hurts exploró una dirección más pesada y oscura. Sus letras hablan sobre sadismo, enfermedad y envidia. Explora los lugares que pocas bandas se atreven a explorar.

http://www.youtube.com/watch?v=swC-fm78RU0

Peace, In Love

Cuando se describe el sonido de una banda nueva, generalmente, se llena de imágenes y comparaciones con otros artistas. Así que evitaremos lo propio con Peace. Mejor escúchenlos y entenderán perfectamente por qué merecen estar nominados.