Notitas Musicales

Lo más importante de la semana

KatyPerry

Nominados al Grammy

Los Grammy son los premios más reconocidos de la música internacional y, aunque últimamente su credibilidad se ha puesto en duda, todavía mantienen cierto prestigio. En la semana se anunciaron las nominaciones: el favorito es Eminem con 10 nominaciones (incluyendo grabación, canción y disco del año). Compartiendo la categoría de mejor disco están Katy Perry por Teenage Dream, Lady Gaga por The Fame Monster, Lady Antebellum por Need you Now y Arcade Fire por The Suburbs. Además Arcade Fire está nominada por disco alternativo, Katy Perry y Lady Gaga por disco pop y Lady Antebellum por disco country. En la lista también figuran The Black Keys, The Chemical Borthers, Robert PlantAquí la lista completa de nominados.

Panda #1 en ventas

Uno de los grupos con mayor fanbase en nuestro país alcanzó –nuevamente–el número uno de ventas en México. Luego de que Panda grabó su MTV Unplugged y llegó a las tiendas mexicanas, éste se convirtió en un éxito (junto con el DVD) y se posicionó como número uno de las listas de ventas a nivel nacional. El primer sencillo del disco, "Feliz Cumpleaños", ya se puede escuchar en la radio del país. Los regiomontanos son odiado por muchos por lo cuestionable de su originalidad; sin embargo, la lealtad de sus fans es indiscutible.

System of a Down se reúne

Las reuniones están de moda. Todo parecería indicar que lo de hoy es separarse, esperar un par de años y después regresar con un gira mundial (y hasta un nuevo álbum). Al regresar, automáticamente, se crea un furor por su retorno a los escenarios y las bandas suben de categoría. Ahora, System of a Down se une a la moda. A través de un mensaje publicado en su sitio oficial, el grupo de Los Ángeles confirmó que regresará  en verano del 2011 para presentarse en festivales europeos. Aunque aún no tienen un plan a largo plazo, tampoco hay que perder la esperanza del lanzamiento de un nuevo álbum. 

Película de London Calling

Hace unas semanas platicamos sobre una película biográfica sobre la vida de Joe Strummer de The Clash, al parecer no es la única película planeada sobre la vida de Strummer y su ex-banda. Según reporta BBC News, Mick Jones y Paul Simonon, integrantes de The Clash (y ahora de Gorillaz), se encuentran trabajando en una película sobre la grabación de London Calling. El film sería biográfico y contaría la historia de la banda durante el proceso de grabación del icónico disco. La película será escrita por Jez Butterworth y se filmará en el 2011.

Sencillo navideño de The Killers

Entramos a diciembre y con eso se acercan las festividades, los abrazos y el tralalá. La ciudad se llena de tráfico, gente histérica (en busca de regalos) y niños recién salidos de vacaciones. Diciembre es caótico, pero también trae cosas buenas, como la música. Este año, como lo han hecho anteriormente, The Killers lanzó un sencillo para conmemorar Navidad. El sencillo de Brandon Flowers y compañía lleva por nombre "Boots" y lo pueden descargar en iTunes. Todavía seguimos decepcionados del Day & Age pero cada compra de la canción y reproducción del video representan ganancias para la organización (RED) que lucha contra el SIDA, así que vale la pena checarlo.

Pueden ver Boots aquí: 

Para el fin:

Viernes

I.M.S. @ Pasagüero (&#43info)

Blonde Redhead &#43 St. Vincent @ Teatro de la Ciudad (&#43info)

Creature @ Imperial (&#43info)

Sábado

LCD Soundsystem &#43 Kinky &#43 Kissy Sell Out &#43 Shit Robot DJ Set (&#43info)

Molotov @ Bulldog Café (&#43info)

Ely Guerra @ Lunario (&#43info)