las-10-rolas-mas-coreables-de-queen

5 de septiembre 2015

Las 10 rolas más coreables de Queen

Por: Luis Del Valle Rey

Hoy, 5 de septiembre del 2015, Freddie Mercury hubiera cumplido 69 años. El icónico cantante, sin embargo, fallecióen 1991 tras una bronconeumonía que se complicó por la debilidad de su sistema inmunológico. Junto con su banda, Queen,Mercury se convirtió en una de las figuras más influyentes e importantes en la historia del rock.Su poderosa voz y su habilidad a la hora de tocar múltiples instrumentos lo transformaron en un ídolo, pero fueron sus presentaciones en vivo las que lo hicieron leyenda. Para celebrar el cumpleaños de Freddie elegimos las diez canciones más coreables de Queen, esas que hacían temblar estadios y coronaron a los ingleses como realeza del rock:

We Will Rock You/We Are the Champions

Pueden no haber sido las canciones que lo crearon pero son las que mejor definen el rock de estadios. El par de canciones, que bien podrían ser dos partes de una misma, marcaron la pauta de todo lo que se espera en una presentación de proporciones épicas, desde los aplausos de “We Will Rock You” hasta el ambicioso coro de “We Are the Champions”. Ambas son sinónimos de victoria, no por nada las usan como himnos en muchas competencias atléticas.

Crazy Little Thing Called Love

Queen nos tiene acostumbrados a épicos coros, poderosos riffs y un sonido llena estadios, pero esta canción se caracteriza por no tener nada de eso. Escrita por Mercury en un par de minutos usando una guitarra, la melodía de la canción tiene más parecidos con el rockabilly o el country que con el sonido característico de la banda. Aun así logró convertirse en uno de los mayores éxitos de su carrera.

Under Pressure

De todos los duetos que surgieron en la década de los ochenta ninguno fue tan emblemático como “Under Pressure”. La canción reunió las voces de dos de los vocalistas más emblemáticos del momento (David Bowie y Mercury) para crear un dueto que se convirtió en un éxito internacional. En un principio la canción es bastante tranquila para los estándares de Queen, resaltando particularmente el bajo, pero conforme avanza termina siendo un épico duelo de voces que se volvió obligado en los conciertos tanto de Bowie como del quinteto londinense.

Somebody To Love

No es extraño que las canciones románticas sean las más populares, es un sentimiento que cualquier ha sentido, o querido sentir en sus vidas. Después del éxito obtenido con Bohemian Rhapsody, Mercury y el resto de la banda decidieron componer esta canción que trata sobre la búsqueda del amor. La diferencia con otros sencillos fue que aquí incorporaron elementos del soul y gospel para dar como resultado una monumental canción que a cualquiera le puede causar un nudo en la garganta.

Radio Ga Ga

Esta canción, que originalmente apareció en el disco The Works, es un romántico tema dedicado a la radio. A su vez la canción habla sobre el miedo que tenía la banda a que el medio se convirtiera en basura y protestaban por que esto no sucediera. El coro de la canción, que se compone de diferentes combinaciones de radio con sonidos como ga ga, blah blah y goo goo fue un éxito en los estadios y una de las favoritas de los sets en vivo de Queen. Y si se lo preguntaban, sí, de aquí tomó su nombre Lady Gaga.

Don't Stop Me Now

En un principio no fue particularmente exitosa, sobre todo comparada con otros temas de Queen, pero, con el paso del tiempo ha aumentado de popularidad y ahora es una de las favoritas del catálogo de la banda. Completamente centrada en Mercury y su piano, la canción tiene una energía inusual que la ha hecho perfecta para empezar la fiesta y su coro es perfecto para cantar en cualquier celebración.

Another One Bites the Dust

Una de las muchas canciones en las que Queen incorporaba elementos de otros géneros, en este caso del funk. Esa influencia se puede notar particularmente en el característico bajo de la canción, el más icónico de toda su carrera. Su única mezcla de sonidos la hizo un éxito que fue coreada en estadios alrededor del mundo y a la fecha sigue sonando en la radio como si hubiera salido hace un par de semanas.

I Want to Break Free

Pareciera que ciertas bandas llevan en la sangre la habilidad de crear las mejores canciones pop, tal es el caso de Queen, como demostraron con este sencillo del disco The Works lanzado en 1984. Una simple canción de amor, endulzada con sintetizadores, y un característico solo de guitarra que terminó convirtiéndose en una de las mejores canciones pop de los ochenta.

The Show Must Go On

Queen nunca llegó a interpretar esta canción en vivo con su vocalista origina, pero su legado ha perdurado. Una poderosa canción que ahora es una de las favoritas de la banda por los potentes y emotivos vocales de Mercury. El sentimiento no venía en vano, reflejaba la lucha real entre Mercury y el SIDA. Según Brian May, cuando Freddie grabó la canción ya estaba muy enfermo y apenas podía caminar, a pesar de eso el cantante logró grabarla en una sola toma.

Bohemian Rhapsody

Su obra maestra. A sus casi seis minutos de duración la canción es un híbrido de diferentes estilos musicales, cambiando abruptamente de tonos y tiempos, y con complejas letras que han desatado diferentes teorías sobre su verdadero significado. Lo más impresionante es que a lo largo de la canción, desde el inicio a capella, hasta la sección de opera en medio y el explosivo final, es extremadamente pegajoso, algo que no puedes evitar cantar. Un verdadero himno que ha sido covereado por un sin número de actos, desde Molotov hasta los Muppets.Fue difícil escoger 10, hay muchas otras Killer Queen, Who Wants to Live Forever, Fat Bottomed Girls, etc. ¿Cuál es su favorita de Queen?También lee:

5 platillos para un buen atasque

El Auditorio Nacional, el CENART y más, sedes del Cervantino en el DF

Ve al Festival Multicultural de Globos de Cantolla

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+