Noticias Musicales

+ Agenda del fin de semana

Especial

Elegidos para el Salón de la Fama del Rock

Hace unas semanas les contamos sobre los nominados al Salón de la Fama del Rock; ahora les traemos a los ganadores. Después de un largo proceso de votación –aunque más ameno que cualquiera de los del IFE–, 500 expertos del rock elegierion a cinco músicos que formarán parte del Salón de la Fama. Los que recibirán el honor en 2011 son: Alice Cooper, Neil Diamond, Tom Waits, Darlene Love y Dr. John. La ceremonia, que se llevará a cabo el 14 de marzo, incluirá tributos a los músicos, así que habrá que estar al pendiente de YouTube al día siguiente. Quienes deseen pertenecer al Salón de la Fama del Rock deben de tener, por lo menos, 25 años de haber lanzado su primer material. 

¡Caifanes reunidos!

Después de años de espera, cientos de rumores, y falsas reuniones: ¡Caifanes regresa! El icónico grupo de rock mexicano, creador de canciones como "Afuera", "La Célula que Explota", "Antes de que nos olviden" y un largo etc., se reunirá para encabezar el festival Vive Latino del 2011. El anuncio se hizo en una conferencia de prensa que se realizó esta semana en el Teatro Metropólitan. Poco después, el grupo reveló su nuevo sitio oficial, donde confirman la reunión para el sábado 9 de abril. En el sitio también mencionan que estarán en Indio, California, lo que indica, probablemente, que Caifanes formará parte de Coachella 2011.

Debbie Harry se escapa de asesino serial

Pero en los setenta. La líder de Blondie confesó en una entrevista con el diario inglés The Sun que a principios de los setenta tuvo un encuentro con el asesino serial Ted Bundy. Según confesó, una vez aceptó un aventón de Bundy y al subirse al coche se dio cuenta de que no había manijas en las puertas. Al notar la extraña situación, la creadora de "Heart of Glass" y "Maria" abrió la puerta del coche y logró aventarse, a pesar de que Bundy trató de detenerla. Harry no se enteró de la identidad del asesino hasta días después, cuando lo vio en las noticas. Moraleja: siempre revisar las manijas de los coches.

Beth Ditto de solista

Mejor conocida por su rol como la "llenita", la vocalista de Gossip, Beth Ditto, anunció que lanzará su primer material como solista en enero del próximo año: un EP de cuatro canciones que será producido por James Ford y Jas Shaw, reconocidos como Simian Mobile Disco. El dúo inglés ya había trabajado con Ditto en la canción "Cruel Intentions" del disco Temporary Pleasure. Si les gusta la voz de Ditto, pero preferirían escucharla con música electrónica de fondo, ésta es su oportunidad. Actualmente Gossip descansa de su extensa gira de promoción de su último álbum de estudio: Music For Men.

George Clinton demanda a Black Eyed Peas

No, no el de Monica Lewinsky, sino el fundador de la bandas Parliament y Funkadelic. Clinton demanda a Fergie y compañía por la canción "Shut Up" del tercer disco de los Black Eyed Peas, titulado Elephunk. Al parecer, el cuarteto más exitoso de los últimos años sampleó la canción "(Not Just) Knee Deep" para un remix de "Shut Up" sin tener el permiso de Clinton. El pionero del funk decidió demandarlos y solicita una compensación de $150,000 dólares y que se deje de distribuir el remix de la canción que aparece en la edición de lujo del disco The E.N.D. Clinton ha ganado varias batallas legales lo que lo inspiró a demandar a los Black Eyed Peas. "(No Just) Knee Deep" también ha sido sampleada por De La Soul, Tupac, LL Cool J, Snoop Dogg y MC Hammer, esperemos que tengan sus permisos en orden.  

Ratatat en México

Las buenas noticias de conciertos para el próximo año siguen saliendo y ahora toca el turno de Ratatat. El dúo neoyorkino regresará al DF para dos conciertos. Éstos se llevarán a cabo el 17 y 18 de febrero en el Voilá (ubicado dentro de Antara). Los boletos se pueden comprar desde ya en Ticketmaster.

Ratatat se encuentra de gira promocionando LP4, aquí pueden ver el video de "Neckbrace", uno de los sencillos del disco:

Para el fin

Viernes

Silverio @ Lunario (&#43info)

La Castañeda @ Teatro Metropólitan (&#43info)

Monocorido @ El Imperial (&#43info)

Sábado

Roger Waters @ Palacio de los Deportes (&#43info)

Fobia @ Bulldog Café (&#43info)

Nortec Collective presents: Clorofila @ Pasagüero (&#43info)