Noel Gallagher regresa con ‘Chasing Yesterday’

Getty Images

Por Alan Luna

80414Noel es un grande de la música inglesa.
Noel es un grande de la música inglesa. (Getty Images)

Soy de la generación de Oasis. Quizá no viví la fiebre entera por allá por el 95-96, pero desde que escuché “Wonderwall” como a los 9 años, me volví un fanático empedernido.

Fue una banda que marcó la historia. Sus batallas con Blur, las peleas entre hermanos y las declaraciones de rockstar, hicieron que Oasis pasara a la historia de los tabloides sensacionalistas. Pero su trabajo discográfico, los conciertos masivos como los de Knebworth y Wembley, y la capacidad para arengar a los que cantaban al unísono con Liam o Noel, los hicieron pasar a la historia de la música moderna.

A pesar de su separación, los dos hermanos han estado en constante trabajo. Por un lado Liam con Beady Eye. Por otro Noel con sus High Flying Birds. Convertido en un musicazo, Noel lanzará su segundo álbum que llevará por título Chasing Yesterday— el 2 de marzo del 2015 en formatos físicos, pero desde ya se puede pre-ordenar en formato digital.

Noel comentó acerca de la producción del disco:

“Fue en realidad una patada en el trasero. No es que haya tenido siempre detrás de mi gente diciéndome que escribir o que dirección tomar, pero el manejas las sesiones completas desde el día 1 fue extremadamente complicado. Tenía a una Buena cantidad de gente mirándome y diciendo: “Bueno, hoy que vamos a hacer? Y yo me sentía completamente presionado por eso”.

Ya nos visitó con su primer disco, y no estaría mal una segunda visita para éste, además de la esperadísima reunión de Oasis. Hay que hacer changuitos. 

Chequen el primer adelanto del disco: