Mutek: Geometría futurista que ilumina

Así sentimos 'Nocturno 2'

La cita fue en El Plaza Condesa en punto de las 21:00 horas, un enorme panel al fondo del escenario se erguía con luces de colores que nos recordaban un juego de Tetris, se escuchaba los sonidos de Mount Kimbie ante una banda que a cuenta gotas llegaba al evento llamado Nocturno 2.

63813Mutek
Mutek

La cosa cambió cuando Ikonika salió a escena al principio con un poco de house y fue subiendo la intensidad, mientras los asistentes llenaban El Plaza. El juego de luces se intensificó y en aquel panel se proyectaban formas geométricas que con los ritmos electrónicos se hacían uno mismo. Ikonica, sin duda prendió al público quienes mientras avanzaba la noche se conectaban más con los Dj’s.

63814Mutek
Mutek

La noche se intensificó cuando Machinedrum y Jimmy Edgar hicieron gala de los pesados bits de JETS que provocaron que los asistentes hicieran vibrar el piso del lugar.

63810Mutek
Mutek (Gabriel Ugalde)

A ratos se escuchaba el pesado bajo del techno y los suaves ritmos del house, que se entrelazaban con un poco de future jazz, hip-hop que se mezclaban con las increíbles imágenes de los Vj’s quienes se encontraban frente al escenario, al fondo como fantasmas pero al mismo tiempo fueron los que más brillaron esa noche, por supuesto haciendo gran equipo con los ingenieros de iluminación que sincronizaban los bits con las luces robóticas, todo esto por más de cinco horas.

63812Mutek
Mutek

Y es que eso es MUTEK; la mezcla de sonidos de vanguardia y el despliegue de tecnología de la escena electrónica.