5 bandas chilangas de surf para darle ritmo al calorcito

Son orgullosamente chilangos y con presencia internacional.

Música Surf
foto: tomada de facebook.com/viernesdehongos¿Ya conoces a Viernes de hongos?

En estos días la Ciudad de México parece ser un hervidero humano y el verano promete elevar todavía más la temperatura, así que una buena forma de hacerle frente al calor es sacar las camisas floreadas y las bermudas para armar tu propio Acapulco en la azotea. Y qué mejor que aderezarlo con algo de música surf, para completar el mood playero.

De carácter instrumental, la música surf nació con la intención de recrear el sonido de las olas del mar; sin embargo, fue adoptada por la tóxica capital chilanga hasta mutar y adquirir elementos de la cultura popular mexicana como las máscaras de luchador y los albures. La muestra más clara de su apogeo es que, en la actualidad, nuestra ciudad cuenta con la mayor cantidad de bandas de este género musical en todo el mundo. Nada mal para un lugar que ni siquiera cuenta con playas naturales.

Es por eso que a continuación enlistamos cinco jóvenes bandas capitalinas de música surf, ideales para practicar unas imaginarias hurracarranas o mínimo hacer unos busitos en el aire.

Viernes de Hongos

Desde hace una década, este cuarteto de recreativo nombre se ha dedicado a naufragar por las aguas termales de la música surf y, en fechas recientes, inclusive ha realizado experimentos únicos como recrear canciones de la cultura popular rusa.

Para conocer más de ellos revisa su Facebook.

Dr. Tritón

Cuatro enmascarados del sur de la capital arroparon los sonidos acuáticos de las guitarras reverberadas para darse a conocer. Su trayectoria es corta pero para el lanzamiento de su primer EP lograron concretar una gira internacional que los llevó hasta las cafeteras tierras de Colombia.

No te ahogues en la ola y visita su página oficial.

Los Granujas

También de la zona sur(f) de la capital, Los Granujas practican lo que ellos denominan wild surf from outer space, es decir, un alienígena estilo audiovisual que podría ser la delicia de Jaime Maussan.

Antes de ser abducido, conoce más de ellos aquí.

Los Atascados

Mediante canciones de risibles títulos, Los Atascados son como los Botellita de Jerez de la música instrumental. Por eso no fue casualidad que Jorge Aviña, el dibujante original de El Libro Vaquero, aceptara hacer la ilustración de su álbum debut.

Saca tu mejor repertorio de albures pero primero revisa su Facebook.

Los Oxidados

Ataviados con antifaces como si fueran Bruce Lee en su papel televisivo de Kato, Los Oxidados han logrado traspasar fronteras y son de las pocas bandas nacionales del género que han logrado irse de gira por Europa.

No olvides el bronceador antes de bailar y también revisa su perfil aquí.

Por cierto, si quieres oír a algunos de ellos en vivo, cáele a este evento el 5 de mayo. Será en el legendario Alicia.

Música Surf