Antes de su visita a nuestro país el pasado viernes, la banda islandesa, Múm, se preparaba hacer sonar su último disco Sing Along to Songs you Don’t Know, entre algunos otros de sus éxitos.

Influidos por artistas como Björk y Sigur Rós en voz y letras, Múm pone en primer plano los detalles acústicos y de las armonías. El sonido fue impecable, tratándose del José Cuervo Salón, que en veces anteriores ha tenido fallas de sonorización.


Aquella noche en la ciudad fue tan especial y mágica para la banda islandesa ya que, decidió venir y presentar las nuevas canciones a su público mexicano. 
 A pesar de que el concierto se llevó a cabo el mismo día del concierto de Sir Paul McCartney, la mezcla de sus delicadas voces con secuencias electrónicas fueron escuchadas por sus verdaderos fans


En el corazón de la ciudad, las lágrimas cayeron cuando tocaron I’m 9 Today”, seguida de “Green Grass of Tunnel”.

Son perfeccionistas, algo que se nota en cada detalle de la producción, desde las ubicaciones de los integrantes, los instrumentos, hasta la iluminación, la calidad del sonido, el escenario y obviamente de la inquebrantable y magistral voz de las hermanas Gyða y Kristín Anna Valtýsdóttir.

¿Fuiste?

Completa la fotoreseña en la sección de comentarios.