¡Michael Jackson está vivo!

Crónica de The Immortal World Tour

Daba curiosidad un chico con calcetas blancas, zapatos brillantes, un pantalón “brincacharcos”, playera blanca “stretch”, saco negro con diamantina y un sombrero que asomaba un pequeño fleco en forma de cairel: era una especie de clon de Michael Jackson en versión chilanga a las afueras del metro Velódromo. 

Pero no era el único, el Michael mestizo se multiplicaba por decenas, como “gremlins” y más porque una tormenta cayó alrededor de las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes. Además, un “hermano” aseguraba que MJ reconoció sus pecados y fue al cielo creyendo en Jesuscristo. ¡Hay de todo en la viña del señor!

78286Se fue al cielo
Se fue al cielo

Los acordes de “Beat It” sobresalían mientras docenas de playeras con la imagen de Michael Jackson, gorros, sombreros y por supuesto, guantes con brillantes de bisutería; obvio, todos los artículos pirata pero eran vendidos como “casi originales” por la fracción bucanera.

Han pasado más de cinco años de la trágica muerte del “Rey del Pop” y está lejos del olvido, es un producto altamente rentable y todo lo que tenga las insignias MJ (y no por Michael Jordan) será objeto de alto valor para sus seguidores más fieles. “The Immortal World Tour” es testigo de este fenómeno.

Una hora después, cuatro chicos subieron a la tarima y comenzaron a emular los pasos del ex líder de los Jackson 5, las creaciones coreográficas de los chicos del Cirque Du Soleil eran impresionantes, completamente coordinados al ritmo de “Unbreakable” y “Blood On The Dance Floor”.

Alrededor de 25 actos donde se combinan rutinas circenses, malabares, bailes, un “danzante” en un solo pie con muletas (se robó la noche) y hasta un niño improvisando pasos en el escenario al lado de profesionales. Sí, todos los fans caben en la “inmortalidad” de Michael Jackson.

Versiones alternas de “Smooth Criminal”, “Billy Jean”, “Black Or White” y hasta un remix de los Jackson 5 dispararon adrenalina de los emuladores de Michael Joseph Jackson, potencia y estética fue la constante en los artistas durante casi dos horas.

Todo lo que tocaba el “Rey del Pop” se convertía en oro. Por algo, el espectáculo más grande montado desde su muerte ha generado casi 350 millones de dólares en ganancias, a la salida, hasta el expendedor de “guajolotas” hizo su agosto al ofrecer “tortas inmortales”. Un espectáculo imperdible.

Tal vez te interese:

Checa más fechas de Michael Jackson The Immortal World Tour
Michael Jackson y Freddie Mercury cantando juntos
Un videojuego te enseña a bailar como Michael Jackson

Y no olvides ver nuestra galería acá abajito