México conquistó a la Tokyo Ska Paradise Orchesta

El cover a Café Tacvba, de lo brillante de la noche

Facebook.

Por tercera ocasión, la visita de la Tokyo Ska Paradise Orchesta a México fue todo un éxito. Miles de fans se reunieron en el Pepsi Center para escuchar a la banda del Lejano Oriente, quienes desde la primera presentación que tuvieron en nuestro país en 2011, hicieron “click” con sus seguidores mexicanos.

Como parte de los festejos de sus 25 años de existencia, la agrupación nipona presentó su nuevo disco “Ska me Forever” el cual será el primer álbum de esta banda que tendrá una edición mexicana y que en la portada presenta el logo del grupo en un grabado prehispánico, lo que hace una referencia a a México, por lo que la mejor forma de celebrar este lanzamiento fue realizarle una visita a sus “primos”.

El sonido de los metales, la guitarra, el teclado y las percusiones hicieron bailar a miles de fans que se dieron cita para disfrutar del ska japonés. No pudieron faltar muchos de los grandes éxitos de la banda, como “Skaravan”, “Pride of Lions”, “Down Beat Stomp” y varios más. Además la banda interpretó tres cover famosos, “One Step Beyond” de Madness, el Himno de la Alegría de Ludwig van Beethoven y Korobéiniki (la canción del videojuego Tetris).

La comunión entre público y músicos fue inmediata, la barrera del idioma se rompió cuando los fans tararearon varias de las canciones ocasionando inmensas sonrisas entre los integrantes de la “Skapara”.

Los momentos cumbres de la noche sin duda fueron cuando la Tokyo Ska Paradise Orchesta tocó dos de los temas del nuevo disco, los cuales están hechos especialmente para sus fans mexicanos, un cover de la canción “Eres” de Café Tacvba y el “Cielito Lindo”, además previo a tocar esta última dos de los músicos aparecieron con máscaras del Santo y Blue Demon.

El agradecimiento fue tal, que salieron en tres ocasiones al escenario para seguir interpretando algunas de sus canciones, la última pese a que las luces del recinto comenzaron a encenderse.

Muchos grupos han quedado maravillados con los fans de nuestro país y no son pocos los que les tienen un cariño especial y pese a que en 25 años de carrera sólo han pisado tierra azteca en tres ocasiones, la Tokyo Ska Paradise Orchesta demostró que ya ama a sus “primos” mexicanos.