Metallica Sinfónica en el IPN

Este es un concierto que se presenta como un homenaje de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud y la banda War Kabinett.

Foto de archivo de orquesta sinfónica. FOTO: Cuartoscuro

Metallica Sinfónica es un concierto tributo a la banda de metal que se hará el 17 de marzo en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Estará a cargo de la agrupación War Kabinett, que fusionará guitarras eléctricas, bajo y batería con los sonidos de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud.

El concierto será dentro de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN). La idea es revivir los conciertos que Metallica dio para presentar su famoso álbum “S&M” al lado de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, en 1999.

El espectáculo incluye los arreglos originales de las canciones de Metallica hechos por el director Michael Kamen, así como composiciones de la banda War Kabinett; además contará con la participación del coro Enharmonía Vocalis. El reto de esta nueva experiencia será lograr un ensamble perfecto y equilibrado entre ambos géneros musicales.

Centro Cultural Jaime Torres Bodet / Av. Wilfrido Massieu s/n, esq. Av. IPN, Zacatenco, Gustavo A. Madero / Viernes 17 de marzo, 17 h, $52.50 y $26.50