Megadeth, ‘ira’ y ‘agresión’ en el domo de cobre

La banda hizo que el Palacio de los Deportes temblara

Ocesa/Viktor Fuentes

Megadeth es una banda histórica, legendaria. Hace apenas poco más de seis meses venían como acompañantes de Black Sabbath, hoy el escenario fue sólo de ellos. Dave Mustaine era la encarnación de la “ira“, “agresión“, “venganza” y por supuesto un talento para tocar la guitarra que pocos poseen.

La voracidad con que el líder pasaba su mano sobre la lira provocaba una emanación de adrenalina, Sólo pasión transmitía en sus gritos Mustaine. “Hangar 18” y “Reckoning Day” comenzaron a agitar las frondosas “matas”, movimientos ondulatorios se veían en cualquier parte del Palacio de los Deportes.

“Sweating Bullets” hizo que el piso se cimbrara, fue un movimiento similar al sísmico que hubo en la Ciudad de México por la mañana. Nadie paraba de brincar mientras Mustaine postraba una bandera de México.

“Esta es una canción, es la única que he escrito mencionando a un país que no es Estados Unidos”, dijo Mustaine mientras sonaba “Guns, Drugs & Money”. Una mujer secando infantes sobre un cordón al fondo se veía mientras sonaba “Youthanasia”; “Symphony Of Destruction” casi derrumba el domo de cobre, las cervezas volaron y una madre “asustada” entró por su hijo en un tumulto de gente para rescatarlo y reprenderlo enfrente de sus amigos.

Mustaine regresó y sentenció que una canción más implicaría el final, “Holy Wars… The Punishment Due” reventó los oídos de casi cinco mil fans que no paraban de agitar el cabello. A pesar de que fueron poco más de 90 minutos todos se quedaron con ganas de más ruidos pesados, Mustaine decidió retirarse y todos peleaban por las baquetas y plumillas que lanzó el grupo. Prometieron retornar, tal vez sea en otro corto plazo.

Setlist

Hangar 18 
Reckoning Day 
Wake Up Dead 
In My Darkest Hour 
Set the World Afire 
Sweating Bullets 
She-Wolf 
Dawn Patrol 
Poison Was the Cure 
Killing Road 
Trust 
A Tout Le Monde 
Guns, Drugs & Money 
Kingmaker 
Youthanasia 
Peace Sells 
Symphony of Destruction 

Encore

Holy Wars… The Punishment Due