McCartney revive el shock por el asesinato de Lennon

Habló en un programa de tv británico

Getty Images

Este 8 de diciembre se cumplen 34 años del asesinato de John Lennon, uno de los músicos más emblemático en la historia de la música gracias a la huella que dejó con The Beatles. Por ello el canal británico “itv” le hizo una entrevista a Paul McCartney al respecto en el programa de Jonathan Ross.

Sin Paul recordó dónde estaba y cómo fue que se enteró de la muerte de su amigo a manos de Mark David Chapman en Nueva York.

“Estaba en casa cuando recibí una llamada de teléfono. Era de madrugada, yo estaba en el campo y recibí una llamada de teléfono y fue como… (se echa hacia atrás como si algo lo hubiera golpeado). Creo que fue así para todo el mundo”.

“Fue simplemente horroroso. No se podía aceptar y yo no podía aceptarlo y durante días no podía imaginarme que se había ido… Fue un shock enorme”, dijo McCartney.

Paul estuvo a punto de llorar mientras recordaba que lo peor fue saber que Chapman ni siquiera tenía un motivo real para asesinar a John.

“Una frase venía a mi cabeza: ‘El idiota de todos los idiotas’. Era sólo un idiota, ni siquiera un hombre motivado políticamente, fue sólo algo al azar“.

“Para mí lo más triste era saber que no iba a volver a verlo jamás, que no íbamos a pasar rato juntos”.

Al final, destacó que se siente afortunado por haber limado asperezas con John antes de su muerte.