Existen covers que le hacen honor al original, otros que nos regresan al momento al que los escuchamos por primera vez y otros más que jamás debieron haberse pensado siquiera. De estos últimos hablaremos.

Mátenme porque me muero

Caifanes es LA BANDA. Así que imagínense lo que pensamos al escuchar esta adaptación. Cada vez que alguien le da play a este tema, un par de cucarachas se reproducen, guácala. “¿Esta enfermedad ni con un velium?”, simplemente sin palabras.

Te quiero

A ver, tal vez no todos la cantamos, pero sí nos la cantaron. Cof, cof. Lo único que debemos agradecerles es que no la hayan cantado con acento gachupin, como tipo Luís García. Si así la canción no les quedó muy bien que digamos…

I Gotta Feeling

Y como las bandas quieren demostrar su amplio conocimiento musical, también coverean a grupos extranjeros. Incluimos a The Black Eyed Peas en esta lista, porque nos queda claro que si ya los escuchamos hasta en el baño y los vemos hasta en la sopa, ¿qué tanto importa en realidad que una banda que se hace llamar Calor Norteño la haya tomado y le haya metido tremendo machetazo? Total, ¿qué tanto es tantito?

De Música Ligera

https://www.youtube.com/watch?v=QEJ5bHQv8s0

Los músicos de Calibre 50 le hicieron un reconocimiento, cover, tributo, fusil, broma –tal vez ésta última quedaría mucho mejor– o como quieran llamarle a los argentinos de Soda Stereo al hacer una versión duranguense de este tema. ¡Que alguien piense en Cerati!