Florence y sus covers

Su colección de canciones ajenas

Especial

Para prepararnos para el show, hicimos una lista de 6 covers de la banda. Escúchenlos y comenten abajo qué les parecen. 

Halo, de Beyoncé

http://www.youtube.com/watch?v=Eu6GhJSj3HI
La verdad, suena un poco extraño que una reina indie esté cantando algo tan comercial, pero aquí va la prueba de que todos tenemos un lado fresa (aunque sea chiquitito y aunque sea de clóset). Ahora la pregunta es: ¿quién tiene mejor voz: Florence o Beyoncé? Porque eso sí, podrá ser que no seamos muy fans de la cantante de Halo, pero no podemos negar que tiene una voz impresionante.
 
 

The Chain, de Fleetwood Mac

 
En varias ocasiones Florence ha declarado ser fan de Stevie Nicks por su voz “angelical pero también salvaje y libre”. Incluso, a veces Florence usa un vestido como el famosísimo de Nicks. Es por eso que no podía faltar un cover de Fleetwood Mac entre el repertorio de la banda. Esto fue en Glastonbury en el 2010.
 

 

Not fade away, de Buddy Holly

 
Según Rolling Stone, ésta es una de las 500 mejores canciones de la historia (la 107, para ser más específicos). Ha sido covereada por gente muy talentosa, como los Rolling Stones, Bob Dylan, Jack White, Patti Simith y Bon Jovi. Sin embargo, la versión de Florence no se queda atrás. 
 
 

Oh, darling! de The Beatles

 
Seguramente esta leyenda musical de Liverpool es de las bandas más covereadas de todos los tiempos (de hecho, se calcula que Eleanor Rigby es la canción más reinterpretada en la historia). Florence and the machine se une a esto con esta versión de “Oh, darling!”, la verdad, no es de nuestras favoritas, pero no está nada mal. La verdad es que con la voz de Welch es muy difícil que algo no suene interesante. 
 

 

Addicted to love, de Robert Palmer

 
Este es definitivamente el mejor cover que ha hecho Florence. Se trata de la canción más icónica del mismísimo Robert Palmer, por lo que no era un reto tan fácil. Ya saben qué pasa con covers de este calibre: si no son maravillosos son una basura. Nunca existe el punto medio. Por suerte, Florence no sólo la libró, hizo un trabajo maravilloso. 
 

 

Hospital Beds, de Cold War Kids

 
En el EP A lot of love. A lot of blood y en el b-sides de Lungs, la banda interpretó esta canción de los californianos de Cold War Kids. Nos encantan ambas versiones, pero la neta cuando la cantan juntos (como en el video de arriba), suena bastante bien. Cold War Kids son los músicos menos renombrados de esta lista, pero definitvamente el cover/colaboración es de los mejores.