Los Amigos Invisibles armaron fiesta acústica

Adiós electros, hola guitarras y güiros

Salvador Bonilla/ Ocesa

Después de sus más de veinte años de trayectoria, Los Amigos Invisibles nos tenían acostumbrados a sonidos funk con toques electros, que para ser sincera después de un rato se volvían cansados para mí. Pero ayer nos sorprendieron con un set acústico. Cuando escucho la palabra acústico inmediatamente se me viene a la cabeza imágenes noventeras de los MTV unplugged. Escenarios chiquitos gente sentada, mood romántico, guitarras, cajas de percusiones… Todo muy acogedor y tranquilo, pero después del show de ayer tengo un nuevo concepto en la cabeza.

Al momento en el que salió Julio Briceño con güiro en mano supe que ese concierto sería muy diferente. Con sonidos de salsa, bossa y samba estos venezolanos conquistaron nuestros corazones. Abriendo con “Dulce” los amigos nos mostraban su nuevo sonido. Solos de guitarra acústica y percusiones fue lo que más destacó durante todo el show. Yo que soy una cursi de clóset uno de mis momentos favoritos fue cuando tocaron “Viviré para ti” con unos ligeros arreglos de bossa y ya entrados en el romantic mood “Sexy” y “Cuchi cuchi” se hicieron presentes sin dejar de lado un momento de oscuridad y silencio para que los enamorados pudieran disfrutar de su intimidad. 

Definitivamente el momento salsero fue el clímax. Con esa música de fondo yo me veía bailando “Esto es lo que hay” a todo lo que da. Los éxitos del disco acústico fueron tocados uno a uno y todos fueron celebrados con gran entusiasmo por el público. “La que me gusta”, “Óyeme nena”, “Mentiras”, “Disco Anal” y “En cuatro” fueron las más ovacionadas. Ayer los amigos nos trajeron un pedazo de la Venezuela sexy y guapachosa. Todo fue una gran fiesta.

También checa:

¿Se dice changuitos o chonguitos?

Café Tacvba para corazones rotos

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos