Los 10 mejores discos del año… hasta la fecha

Sorpresotas musicales del 2013

Especial

 El 2013 ha sido un gran año para la música. Nos ha dado piezas excelentes que nos enchinan la piel de emoción al escucharlas. Grandes debuts que superan el trabajo de bandas consagradas y un par de grandes decepciones dentro de la música. 

Hacer esta lista fue muy difícil y muchos de nuestros favoritos quedaron fuera. Sin embargo, aquí están nuestros 10 discos favoritos del 2013…hasta la fecha. 

¿Cuál nos faltó?

1. ‘Silence Yourself’ – Savages

Sin lugar a dudas la gran revelación de este año. Savages tienen todo lo que una gran banda debe tener: actitud desafiante, letras provocadoras, música furiosa y un propuesta que, a pesar de no ser el hilo negro de la música, devolvió ‘eso’ que le hacía falta a la escena. Tiene una fuerza única. Un sentido de peligro que ya había muerto.

¡Larga vida a Savages!

2. ‘The Next Day’ – David Bowie

Cualquier cosa hecha bajo la firma de David Bowie es una verdadera genialidad. Y no se trata de una simple apología, sino de un hecho. David Bowie regresó para ocupar de nuevo el trono que merece.

3. ‘Yeezus’ – Kanye West

Kanye West, el rapero más exitoso de la historia sorprendió con el lanzamiento de su nuevo material que carece de portada, carece de una gran campaña de marketing, pero cuenta con una calidad impresionante.

Kanye es un genio de los beats y los sampleos y esta es la prueba.

4. ‘Settle’ – Disclosure 

Es el primer material de estudio de un grupo que tiene un futuro prometedor por delante. Cada track es una invitación violenta a quemar la pista de baile.

5. ‘Holy Fire’ – Foals

Es el disco más maduro de una banda que ha logrado cambiar la forma de hacer música. La influencia de Foals ya es notoria dentro de la industria y no es por menos. Foals son los Einstein del rock.

6. ‘Amok’ – Atoms For Peace

¿Qué pasa si juntas a uno de los artistas más creativos de la historia con músicos extremadamente talentosos? Atoms For Peace. Thom Yorke hizo un equipo perfecto junto a Flea y Nigel Godrich. Amok es un disco que suena a lo mejor de Thom Yorke musicalizado a la perfección. 

7. ‘Overgrown’ James Blake

James Blake a su corta edad ha producido un par de materiales de estudio que cualquier músico envidiaría. Su peculiar voz y la composición de sus piezas lo hacen un referente al lugar donde se está dirigiendo la música. Un lugar hermoso.

8. ‘Woman’ – Rhye

Este es un disco que predica de forma erótica la admiración y devoción a las mujeres. Desde el título hasta la voz principal. Una joya dentro de la música moderna donde pocos se atreven a seducir.

9. …Like Clockwork – Queens Of The Stone Age

Fuerza, poder y furia: así suena el más reciente material de estudio de QOTSA. Un disco que nació desde la (casi) muerte de Josh Homme y que sin duda, consagrará a su banda y lo llevará al lugar que realmente merece.

10. ‘Tales of Grass Widow” – Coco Rosie