¿Cómo se llama la banda?

Logos metaleros del infierno

Muchos de loslogotipos de bandas de metal son considerados en su tipografía: crudos,espinosos e ilegibles. Por lo general hechos a mano o como resultado de laconglomeración de distintas fuentes, esta iconografía es ya considerada unaforma legítima de arte y parte fundamental del metal más extremo.

 1139

 

Todo comenzó con lacreación de la influyente y misantrópica rúbrica de la difunta Death. Sin elsalvaje simbolismo e inclemente naturaleza gestada desde el marcador de puntofino de Kam Lee (antiguo miembro de la banda de ChuckSchuldiner) el epígrafe metalerono sería posible.

28617Logos From Hell
Logos From Hell

Mientras más pesadaslas guitarras, ininteligibles sus guturales y bestiales sus dobles bombos, másmórbido e indescifrable el logo de la banda. 

Mark Riddick seespecializa en ultra-brutales ilustraciones. Su huella quedó marcada con sangreen distintas portadas de álbumes y logotipos de bandas de la calaña de Autopsy,Emperor, Arsis y por supuesto la suya, Fetid Zombie, infames del grindcore.

Idólatra del génerohasta el cráneo, comenzó su carrera “freelancera” en el 91 con ilustraciones entapas de cassettes, discos de 7 pulgadas y fanzines de death y black metal. Sugrotesco talento le condujo a los calabozos de la salvaje fortaleza deDethklok, donde comisionado por Adult Swim, contribuyó en el proceso creativode Metalocalypse.

Radicado enVirginia, recientemente compiló y escribió Logosfrom Hell, una inspección sobre el basto y despreciado arte del diseño derecargados logotipos del metal más hediondo.

28616Death
Death

Riddick trabajó enconjunto con Ian Christe, escritor del misantrópico pasta gruesa Sound of the Beast, por cierto, deflamante reedición y disponible en los anaqueles más putrefactos.