¿Qué hay detrás de Yelle?

Llega el Safari Disco Club al DF

Jeremy Adams

Yelle es un grupo francés que combina música pop, electrónica y varios sonidos de muchos otros géneros, resultando en una combinación irresistible en las pistas de baile y en un éxito absoluto. En el 2007 se volvieron estrellas en su tierra natal y al poco tiempo visitaron México.

Ahora lo vuelven a hacer pero en esta ocasión con su nuevo disco Safari Disco Club bajo el brazo. Antes de su presentación en el Centro de Espectáculos Premier, hablamos con ella. Chequen lo que nos dijo.

¿De dónde sale la idea de usar el safari como concepto detrás del disco?

No nos gusta conceptualizar las cosas, nos gusta que todo sea espontaneo y muy natural. Entonces nos concentramos en la música y al terminar de trabajar en las canciones nos resaltó mucho Safari Disco Club y a partir de ahí decidimos desarrollar el arte, canciones, videos y demás. El “safari” es muy representativo de todo lo que nos había pasado en la última gira. Además al ir de país en país ves a las personas y te das cuenta que en un antro a las cuatro de la mañana a todos nos sale un lado animal.

¿Qué es lo que más te gusta de México?

La comida.

¿Cuál es su tu platillo favorito?

El guacamole, podría comer toneladas…¡y el tequila! (Risas)

4111-http://www.youtube.com/watch?v=Y99UqvgCmE8

Estarás de gira con varias bandas mexicanas, ¿has tenido tiempo de escuchar alguna? ¿tienes una favorita?

No los conozco, pero estoy muy contenta. No los quise buscar porque prefiero llevarme una sorpresa en vivo. Me da mucho gusto estar de gira con bandas mexicanas y espero así poder conocer un poco de la escena musical mexicana.

¿Qué otras bandas o cantantes franceses nos recomiendas?

Phoenix es uno de mi favoritos y también unos amigos nuestros que se llaman Housse De Racket, tocan música electro y son muy buenos. Cantan en francés e inglés y estarán de gira con nosotros por Estados Unidos.

¿Cuál es tu colaboración de ensueño?

Definitivamente con Dave Gahan de Depeche Mode.

Parece que muchas personas no saben que Yelle es una banda y más bien piensan que Julie es Yelle, ¿les llega a molestar?

No, para nada…¡al contrario! Nos gusta que haya cierta ambigüedad al respecto. No tenemos ningún problema y no ha afectado la dinámica dentro del grupo. De cierta forma creo que es hasta práctico para ellos, pueden esconderse y dejarme encargada (risas).

4110-http://www.youtube.com/watch?v=fBv6XzYrpI0

Su música tiene una relación muy cercana con la moda. ¿Se consideran íconos de moda? ¿Qué tan importante es para ustedes?

No me considero un ícono de moda, pero creo que es importante marcar una diferencia entre la ropa que usamos a diario y a la ropa con la que salimos al escenario. Me gusta que las bandas se vistan diferente. No tienen que ser cosas espectaculares pero sí me gusta que sean cosas distintas a lo que usan todo el tiempo.

Me importa mucho tener una historia con el diseñador, no me pongo cualquier cosa, me gusta que la ropa que uso venga de diseñadores que conozco, con los que tengo historia y que a su vez se relacione con la música.

¿Cuál es su máxima meta como banda?

No lo sé, definitivamente no se trata de conseguir más, más, y más, no buscamos llenar estadios. Queremos seguir disfrutando lo que estamos haciendo y lograr que sea placentero para todos los involucrados. Queremos seguir haciendo las cosas con gusto, por eso a veces nos tomamos descansos, para relajarnos, renovarnos y hasta extrañarnos. No podríamos hacer algo que no nos guste, pensando en qué nos podría funcionar.

Retomando el concepto del Safari, si pudieras ser un animal ¿cuál serías y por qué?

Hmm… sería un león porque es sumamente flojo y yo puedo ser muy, muy floja pero cuando la situación lo amerita, a la hora de la acción, el león se prende y puede ser muy agresivo y enérgico, yo también puedo ser así.

4109-http://www.youtube.com/watch?v=c53iVBzdBiY