The Soft Pack – The Soft Pack
Kemado Records

eMusic

***1/2

Al parecer, no hay nada más políticamente incorrecto que llamar a tu banda Los Musulmanes (The Muslims). Un cuarteto de California osó llamarse así, llamando la atención de propios y extraños por el peculiar mote. La banda, con la presión de las buenas conciencias encima, decide inmolar el nombre y rebautizarse como The Soft Pack. Ahora lanzan su disco homónimo, y sorprenden con diez temas terroríficamente sólidos. A primera escucha podría parecer un disco más de una banda post punk: una línea constante de bajo, estructura verso, coro, verso coro y un cantante con “actitud”. Sin embargo, hay más de The Soft Pack que lo que se alcanza a ver. Si sacamos nuestra espada del augurio sónico y vemos más allá de lo evidente encontraremos a una banda sumamente amarrada, que combina perfectamente el garage sesentero con el punk ochentero para crear 32 minutos de estridencia organizada. Altamente recomendables C’mon, Answer To Yourself y Mexico. Para darse un quemón échenle un ojo a la presentación de la banda en Amoeba Records.

Pantha Du Prince – Black Noise
Rough Trade

****

Composiciones minimalistas del productor germano Hendrik Weber, quién retoma la línea experimental del dark ambient europeo para hacer un disco universal, ameno, vigorizante y retador. Si los charlatanes que dan cursos de superación personal tuvieran buen gusto, le pondrían este disco a sus oyentes en los momentos de “relajación e introspección”. El sonido dominante de Black Noise son las campanas tubulares, que se ven acompañadas de punzantes beats, bajos precisos, sintetizadores omnipresentes, guitarras sampleadas y sutiles capas vocales, además de uno que otro ruidito que ni el Fabuloso Fred tenía. Una hora de dulces abismos futuristas, ideal para todos los chilangos que se tienen que soplar una hora en el Periférico o en el atascado transporte público. El ruido negro te vuelve una persona más zen escucha tras escucha. Ideal para neuróticos. Cuenta con colaboraciones de Noah Lennox (Animal Collective) y Tyler Pope (!!!).

Field Music – Field Music (measure)
Memphis Industries

***1/2

Regresan los hermanos Brewis y Cía. Después del excelente Tones Of Town, y luego de una serie de rumores que anunciaban su inminente separación, los hijos pródigos de Sunderland acallan suposiciones con un disco doble, especie en extinción en ésta época ultra moderna. El resultado: un disco sólo apto para los feligreses. Sin embargo, es una escucha placentera para todo aquel que disfrute desde los Beach Boys hasta los New Pornographers. Siempre se escucharán las voces que claman que los discos dobles son excesos ególatras que podrían haber sido filtrados hacia un gran disco, pero en el caso de Field Music(measure) los 20 temas se digieren con relativa facilidad. Pareciera que la banda retoma las raíces de las bandas que los influenciaron, como XTC y los Allman Brothers, y éste regreso a las formas básicas resulta muy agradable. Por otro lado, lo único que los separa de ser una banda genérica de cualquier Hard Rock Live del orbe es el dejo de experimentación que cada canción contiene. Mi favorita personalmente es The Wheels Are In Place, a ver que les parece a ustedes queridos chilangoescuchas.

Este es el video de "Them That Do Nothing"