Las peleas más absurdas y fuertes de músicos en Twitter

La de Nicki y Taylor estuvo light

¿Qué haríamos hoy en día sin Twitter? No podríamos creernos políticos, entrenadores, críticos de cine y televisión, poetas, comediantes y sobre todo, no podríamos disfrutar de grandes y épicas peleas entre músicos que se dicen, se contestan, se desdicen y se vuelven a decir. 90298

Esta semana, por ejemplo, tuvimos una pequeña pelea entre Nicki Minaj y Taylor Swift, además de, obviamente, sus hordas de fans. Al final, hubo disculpas y todo bonito como antes (checa aquí cómo estuvo). Sin embargo, hay otras peleas que han sido más divertidas y más fuertes, aquí te recordamos algunas.

Arcade Fire VS Deadamau5

Durante el primer fin de semana de Coachella 2014, festival que cerró Arcade Fire, su vocalista Win Butler saludo “a todas las bandas que tocarán instrumentos este fin de semana”. Durante el segundo fin de semana, la banda utilizó a unas de sus botargas para hacer una aparación como Daft Punk y hacer playback de “Get Lucky”. Lo anterior molestó mucho a Deadmau5 quien en una serie de tweets dijo lo siguiente:

“Algo para recordar: una computadora es una herramienta, no un instrumento. Arcade Fire necesita calmarse. Algunos tipos son devotos a sus instrumentos, otros a la composición electrónica por CPU. ¿Cuál es su pinche problema?

No espero que Daft Punk invite a Steve Vai al escenario, yo espero escuchar buena música y ver robots cool. No hay problema, si quisiera ver artistas reales tocar, escogería la opera antes de perder un pinche minuto de mi vida escuchando a Arcade Fire. ¿Has cogido acaso, hermano?”

Diplo VS Geoff Barrow

El asunto comenzó cuando Diplo estrenó un video con la nueva colaboración de Missy Elliot y el proyecto de éste con Skrillex llamado Jack U. En dicho video, utiliza sin permiso un gif de una caricaturista llamada Rebecca Mock. Al ser cuestionado por ésta y sus fans, Diplo contesta como sabe hacerlo, con comentarios ofensivos. Dicho suceso fue documentado y twiteado por la revista FACT, y ahí es donde Geoff Barrow, productor y multiinstrumentalista de Portishead, comentó y empezó la acción:

Geoff: Tal vez debería hacer equipo con Chris Brown y Robin Thicke
Diplo: Ya lo hice
Geoff: Ha, debes estar muy orgulloso
Diplo: Solo le rezo al señor que no me convierta en un idiota amargado cuando sea irrelevante. Es inevitable, lo sé.
Geoff: Lo que pienses de mi no importa. Solo espero que los jóvenes no piensen que lo que hiciste esta noche está bien.
Diplo: Seamos honestos: si alguien me toma en serio, entonces tiene un problema. La música es diversión, no algebra.

Diplo VS Lorde y Taylor Swift

En noviembre del año pasado, Diplo tuiteó que deberían hacer un kickstarter para darle trasero a Taylor Swift, lo cual molestó a su amiga Lorde y le respondió “deberíamos hacer algo para arreglar tu pequeño pene ya que estamos ahí”.

Cabe mencionar que por ese tiempo, Diplo salía con Katy Perry, quien, como todos sabemos, tiene problemas con Taylor Swift.

León Larregui VS Chetes (y Camilo Lara)

No todo se trata de músicos internacionales. Gracias a León Larregui, en México tenemos nuestras propias peleas.

Esta comenzo porque una tarde, León se quejó, insultó y despotricó contra el proyecto de Camilo Lara (que incluye a Chetes), llamado Mexrrissey, en el cual hacen versiones cumbiancheras de las canciones del gran Moz (de la calidad de este proyecto mejor ni hablamos). A pesar de que León hizo varios tweets y más tweets, Chetes solo contestó que no debía meterse y lo llamó la Carmen Salinas del Rock. Al final hicieron las paces, pues, de hecho, son amigos, no hay que olvidar que Chetes participó en la gira del Unplugged de Zoé.

Sinéad O’Connor VS Miley Cyrus

Después del lanzamiento de “Wrecking Ball”, Miley mencionó que el mega éxito de Sinéad O’Connor “Nothing Compares 2 U” había sido gran influencia. Ante esto, la veterana cantante escribió una carta abierta (que ya no existe en su FB), en la que, entre otras cosas, le decía a Miley:

“Por favor, en el futuro niégate cuando te pidan prostituirte… Estoy extremadamente preocupada porque quienes te rodean te han hecho creer, que en cierta forma es ‘cool’ estar desnuda y lamer un martillo en tus videos…”

Miley, qué poco tiempo después se presentó en SNL, tuiteó una foto de Sinéad rompiendo una foto del Papa Juan Pablo II en el mismo programa, además de compararla con Amanda Bynes, quien fue hospitalizada por problemas de salud mental

Sinéad escribió una segunda carta en la que le reclamaba por burlarse de la salud mental y Miley siguió en su juego de niña malcriada al tuitear que no tenía tiempo de escribirle una carta porque estaría en SNL. Posteriormente le dijo que si gustaban platicar, le contestara en otra carta.

Cerveza Indio VS Cerveza Corona

Obviamente no son músicos, pero el pleito derivó de un concierto, así que lo incluyo como bonus.

En diciembre del 2013, después de años de espera, Foo Fighters finalmente tocó en México. Ese concierto estuvo patrocinado por Indio con motivo de sus 120 años de vida. Al parecer lo anterior no lo sabía Dave Grohl ni su equipo, pues apareció en el escenario tomando felizmente una Corona. Esto inmediatamente quiso capitalizarlo la marca con el tweet:

“Con Corona el Rock sabe mejor y lo sabe Dave Grohl. #MeSuenaCorona” (el tweet fue eliminado después).

Inmediatamente después, el tweet fue contestado por Indio:

“Lo queremos tal y como es, por eso llevamos 120 años celebrando la diversidad”

Después de esta enoooooorme respuesta, a Corona no le quedó más que felicitar a Indio e invitarle unas chelas.

Estos son solo unos cuantos de los pleitos memorables, ¿cuál otro recuerdas tú?

Checa también:

Nicki Minaj VS Taylor Swift
Los nombres de bandas más horribles
Lana Del Rey VS Katy Perry