Las locuras de Ozzy Osbourne

Desde comer cabezas de murciélagos a MTV

Estamos a unos cuantos días para vivir la experiencia de ver a Black Sabbath en vivo y sabemos que será uno de los eventos del Foro Sol que pasarán a la historia. Y es que, ver a Ozzy en vivo, con una de las bandas que cambiaron la historia del rock, es en sí, un espectáculo sin igual. Y si a eso le sumamos que este año estrenaron nuevo disco y que este material nos voló la cabeza, la emoción aumenta. 

Mientras pensábamos en cómo será el espectáculo, empezamos a hacer un recuento de las locuras de Ozzy Osbourne, una de las figuras más importantes en la historia del rock. Y lo mismo nos reímos, como nos preguntamos por la salud mental del líder de Black Sabbath.

Estas son las 5 locuras más memorables de Ozzy Osbourne.  

Del Heavy Metal al ‘Ok, Sharon. Lo que tú digas’

Por alguna razón, el señor de las tinieblas, decidió que era buena idea permitir que MTV invadiera la privacidad de su familia a cambio de una exquisita suma de dinero. Al principio, pensamos que era una locura y que se convertiría en un gran fracaso. Sin embargo, el show fue todo un éxito y terminamos siendo fans de los Osbourne. 

Honestamente ver a Ozzy sufriendo al no poder programar sus aparatos de entretenimiento, peleando con su perra Lola y siendo bulleado por sus hijos nos hizo darnos cuenta que aquél hombre come cabezas de murciélagos también tiene su lado amable. Y, a pesar de ser testigos de su intimidad, no perdió nuestro respeto.

http://www.youtube.com/watch?v=ZKmuP4ks5bA

Pizza de murciélagos

No se puede hablar de Ozzy sin mencionar su antigua afición a comer cabezas de murciélagos. Fue algo espectacular. Y si te sigues preguntando si en realidad Ozzy mordió la cabeza de un murciélago, la respuesta es: Sí. 

Esto ocurrió durante una presentación en Iowa de 192 cuando un fan decidió aventar el cadáver de un murciélago al escenario. Osbourne -dice- pensó que el animal era de juguete y lo mordió. Marcando así uno de los momentos más importantes de su carrera y, probablemente el peor sabor de boca de su vida.

Ozzy Osbourne, el ocultista

Ozzy Osbourne, como sabemos, no está nada alejado del ocultismo. De hecho, la rola titulada ‘Mr. Crowley’ fue escrita como homenaje al famoso ocultista y mago negro inglés, Aleister Crowley, a quien Ozzy admiraba. Al grado de dedicarle el álbum y mencionar que fue a través de él que ‘realmente aprendió a creer en el diablo.’

Incluso hay leyendas macabras que dicen que en medio de una ceremonia pagana, Ozzy invocó al espíritu de Crowley, quien apareció para entregarle la cruz característica del rockero, esto para protegerlo de los embrujos. Pero bueno, eso ya suena menos real.

Mi mascota es … ¡un zapato!

Antes de que Osbourne alcanzara conquistar la fama internacional, solía tener una mascota fuera de lo común, pero muy cómoda, en realidad. Se trataba de un zapato que Ozzy llevaba a todos lados. Es neta. Años después, lo justificó diciendo que era un ‘Hush Puppy’.

Tengo 64 años y rockeo más que cualquier banda nueva

Ok, quizá Ozzy está completamente loco, pero ¿no es eso lo que necesita el rock? Ya no existen figuras escandalosas, ni mucho menos oscuras como Osbourne. Ahora, todos los rockeros son ‘buena onda’ e intentan caer bien a sus fans. Todos sonríen, animan al público y cuidan cada cabello de su cabeza. Ya no hay estrellas como la del líder de Black Sabbath que, lo mismo podía comer murciélagos, que salir ebrio al escenario, festejar toda la noche y meterse en aprietos con la policía. 

Ozzy es una de las pocas personas que, a sus 64 años, puede darse el lujo de rockear mucho más duro que cualquier banda nueva. No hay nadie que se pueda comparar con él.

64652Ozzy
Ozzy