Las de Illya que queremos oir

Hip hop, funk, soul y patadas

Getty Images

¿Quién no bailó en alguna fiesta aquella vieja tonada: ‘A mover el culo, a mover el culo’? Claro, era la ocasión perfecta para ligarte a la que te gustaba en medio de la pista y, si aceptaba, salías hasta de gane por el baile que implicaba la invitación.

Luego de una década de anemia musical, el dúo argentino Illya Kuryaki & The Valderramas íntegrado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur regresaron con nuevo material el año pasado y han tenido exitosas presentaciones en Colombia, Uruguay, Estados Unidos. El Salón Cuervo en la capital chilanga los recibirá esta noche para hacernos bailar con sus pegajosos ritmos y fusiones de hip hop, funk, soul y rock.

He aquí las 10 rolas imprescindibles que debes conocer, para no morir en el intento de mover el coolo.

Abarajáme

Quién no sintió el espíritu Samurai y soltó patadas en alguna fiesta con este tema. Parodia/homenaje a las películas de artes marciales japonesas en la que Emmanuel y Dante hacen de las suyas y en el camino nos sacan un par de risas.

Jaguar House

El funk atrevido del dúo argentino es altamente bailable, perfecta para cualquier anfitrión que quiera dar la bienvenida a sus invitados.

Jennifer del estéreo

¿Emmanuel y Dante en el barrio bravo de la Merced? ¡Claro! No fueron a comprar conjuros o gallinas negras al mercado de Sonora, sino a mostrar sus mejores pasos a los locatarios.

Jugo

El rojo no es sólo referencia del amor, cualquiera quisiera ser castigado por una mujer policía con ‘tremendo’ uniforme. Daft Punk pudo haberse fusilado algunos ritmos en ‘Get Lucky’ de este tema.

Águila amarilla

Unos violines dan paso a consignas de tristeza. La canción es un homenaje al papá de Dante, el legendario rockero argentino Luis Alberto Spinetta, quien murió en febrero del 2012.

Latin Geisha

Una pasarela de mujeres de todos tipos, colores y sabores son la esencia de la fiesta. Gran lección nos dan Emmanuel y Dante al mostrar que con poco se hace mucho.

Hermosa from heaven

Para que no digan que IKV se la pasan sólo de fiesta, esta balada es una clara muestra de la versatilidad que posee el grupo.

Ula Ula

El regreso de Dante y Emmanuel fue bien recibido por trasladar lo añejo al presente. Claras referencias al arte Pop y ritmos sencillos, demuestran que el dúo argentino no ha perdido el toque.

Madafaka

¿Molotov e IKV juntos? Explosiva combinación de Hip Hop y lenguaje soez hacen brincar hasta al más estático en la pista.

Coolo

El éxito que los catapultó a la fama mundial. Todos, absolutamente todos han movido el trasero de forma circular en algún momento de su vida con este tema.