Las bandas que se agregaron al cartel del VL 2014

Amandititita, Coda, La Castañeda...

www.vivelatino.com.mx

A dos meses de que arranque la versión 2014 del Vive Latino, los organizadores anunciaron a siete nuevos integrantes del cartel con el que el festival cumple sus XV.

Fue a través de Twitter y con un video en Instagram, que la cuenta @vivelatino fue dosificando a las más recientes incorporaciones del festival.

Ellos son:

Amandititita: Amanda Lalena Escalante Pimentel le entra al festejo de los XV años con su ritmo cumbianchero. El año pasado estrenó su tercer álbum ‘Mala Fama’, del que se desprendió el sencillo ‘La criada’. Será la segunda vez que la hija de Rockdrigo González se presente en un Vive Latino, ya lo hizo en 2012.

Cuándo: Domingo 30

Coda: Conocidos sobre todo por el éxito ‘aún’, la agrupación renace de las cenizas tras reunirse en 2012 y llegar a su primer Vive Latino.

Cuándo: Sábado 29

La Castañeda: Uno de los exponentes del rock en español de la vieja guardia repite en el Vive después de ser uno de los ‘padrinos’ en aquella primera versión del festival en 1998. Estamos listos para escuchar ‘Transfusión’, ‘Noches de tu piel’ y ‘Cenit’.

Cuándo: Jueves 27

La Ley: Acaban de anunciar su reencuentro liderados con Beto Cuevas y estarán acompañados por el bajista de Soda Stereo, ‘Zeta’ Bosio. Veremos cómo les va a los chilenos con el público del Vive después de traspasar la delgada línea entre el rock con ondita y ser tocados en 97.7.

Cuándo: Domingo 30

Onda Vaga: Desde Buenos Aires llegan los de Onda Vaga, que desde 2007 le dan duro a la mezcla de ritmos como el reggae, el folk, la rumba, el rock y el tango alegre. En 2013 estrenaron su tercer disco ‘Magma elemental’.

Cuándo: Domingo 30

Pedropiedra: Este chileno que hace algunos años vino a México a picar piedra junto a Francisca Valenzuela y Gepe, traerá al Vive Latino sus ritmos indie, hip-hop y rock pop. Trae bajo el brazo su tercer disco llamado ‘Emanuel’.

Cuándo: Domingo 30

Vintage Trouble: Esta banda de Hollywood, California, formada en 2010 y con un sólo álbum llamado ‘The Bomb Shelter Sessions’ (2011), le dará un toque de blues rock, rhythm & blues, soul y funk al cartel del Vive 2014.

Cuándo: Sábado 29