La verdad detrás del nombre

Especial

Sid Vicious

¿Se imaginan a un ícono punk llamado John Simon Ritchie? Nosotros tampoco. Igual y no sabía tocar el bajo pero escogió un buen nombre para ser integrante de una banda llamada Sex Pistols.

The Edge

Bono no fue el único integrante de U2 que decidió cambiarse el nombre, The Edge en realidad se llama David Howell Evans. Al igual que con Bono, creemos que suena mejor David Evans que The Edge. Al menos no es tan ridículo.

Axl Rose

El buen Axl se llama William Bruce Rose. En principio cambió su nombre a W. Rose para evitar cualquier relación con su padre biológico; más tarde se volvió el Axl Rose que todos queremos que haga las paces con Slash y reformen a los Guns N’ Roses originales.

Sting

El nombre del exlíder de The Police es Gordon Matthew Thomas Sumner. Su apodo llegó a él cuando, una vez tocando en una banda de jazz, usó un suéter amarillo y negro, lo que llevó a que le dijeran que parecía abeja y eso más tarde se convirtió en Sting. Cualquier cosa es mejor que Gordon, cualquiera.

3782-http://www.youtube.com/watch?v=vLFF2P8fInI

Teri Gender Bender

Si vas a liderar una banda llamada Le Butcherettes y a aventar harina, pedazos de carne y toda clase de rarezas en el escenario, más te vale tener un nombre igual de loco. Teresa Suárez no es suficiente. Además agreguen el segundo apellido u otro nombre y también sería victima del síndrome telenovela-latina.

Elton John

Reginald Kenneth Dwight seguro sufrió mucho cuando era joven por su nombre. Su nombre artístico salió como tributo a Elton Dean y a Long John Baldry, integrantes de la banda Bluesology, de la cual Elton fue parte durante un tiempo.

Iggy Pop

En realidad llamado James Newell Osterberg Jr., el líder de los Stooges no ganaría su apodo hasta la preparatoria. Durante esta época, Osterberg era baterista de The Iguanas, lo que ocasionó que se le apodara Iggy. Imposible pensar en Iggy con otro nombre.

Nikki Sixx

Su nombre real es Frank Carlton Serafino Feranna Jr. Tenemos sentimientos encontrados con respecto a este nombre, por un lado nos gusta mucho Nikki Sixx pero, por otro, de no ser por él, unos tales Nikki Clan jamás hubieran osado existir.

Bob Dylan

Robert Allen Zimmerman es el nombre real de esta leyenda del rock, afortunadamente decidió cambiarlo inspirándose en el poeta Dylan Thomas.

3783-http://www.youtube.com/watch?v=cJpB_AEZf6U

Élfego Buendía, Rita Cantalagua, Sizu Yantra, Cone Cahuitl y muchos más

Cada que resurge del estudio, el vocalista de Café Tacvba parece haber elegido un nombre diferente. Desde las cosas más raras hasta nombres inspirados en las culturas prehispánicas, este integrante del cuarteto de Satélite cambia de nombre tan seguido que ya ni nos molestamos en recordarlos. Preferimos referirnos a él como Rubén Isaac Albarrán Ortega, su nombre “de pila”.

Freddie Mercury

Probablemente, para ser una estrella en su natal Tanzania, Farrokh Bulsara hubiera sido un gran nombre…, pero no para convertirse en un rockero internacional.

David Bowie

Bowie no es Bowie, en realidad es David Robert Jones. En principio, su nombre artístico fue Davy Jones, pero tras múltiples confusiones con el vocalista de The Monkees (que tenía el mismo nombre), Jones decidió cambiarse el apellido por Bowie, inspirado en un tipo de cuchillo (que a su vez había sido nombrado así por el soldado gringo James Bowie).

3784-http://www.youtube.com/watch?v=v–IqqusnNQ