La Sonora Dinamita se presentará en el Metropólitan

Aún tras la muerte del hijo de Lucho Argain

VÍANotimex
CuartoscuroMÉXICO, D.F., 13MARZO2015.- La Sonora Dinamita de Lucho Algarin y Elsa López, se presentaron la noche de hoy en el lunario del Auditorio Nacional. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Sonora Dinamita se va a presentar por primera vez en el Teatro Metropólitan el próximo 3 de febrero, a pesar de que murió Carlos Argain, hijo de Lucho, líder de la agrupación surgida en Colombia.

El productor Hugo Mejuto dijo que la presentación está confirmada y explicó que “Carlos tenía una orquesta diferente a la original, cuyos derechos posee Elsa López, esposa de don Lucho”.

Y agregó: “Tengo entendido que él no era parte de La Sonora Dinamita original, era hijo de Lucho Argain, y aunque tocó mucho tiempo en la banda años atrás, actualmente ya no formaba parte de la misma”.

En entrevista, apuntó que con el concierto presentará el concepto “Metropólitan Club”, que hará que el teatro “se convierta en un cabaret y salón de baile donde, aunque no tenga una pista, se pueda cantar y bailar desde la butaca”.

Los invitados que al momento están confirmados son Manoella Torres y Myriam Montemayor. “Seguramente habrá más sorpresas; esperamos que esté Dulce, también Jorge Coque Muñiz; les voy a hacer la invitación a Ana Bárbara y a Alicia Villarreal para que sean parte de esta fiesta”.

Aclaró que, a pesar de no ser el espacio más adecuado para bailar, está seguro que el ambiente y la energía que provocará la Dinamita será suficiente para consolidar el Metropólitan Club”.

La Sonora Dinamita hará un recorrido por sus grandes éxitos y, precisó, “Manoella hará un éxito de ella en la versión Dinamita, mientras que Myriam cantará un tema de la Sonora”.

Acotó que si el concepto es del gusto del público se presentará mensualmente en el Teatro Metropólitan; por lo pronto, el 3 de marzo se realizará el show “Fuego” a cargo de Laura León La Tesorito acompañada de La Sonora Santanera; “ya será cuestión de ir pensando qué se va a presentar en abril y en lo subsecuente”.

También lee:

Las 10 mejores primarias chilangas este año son…

Marilyn Monroe, de Warhol, será exhibida en San Ildefonso

El Metro no subirá de precio