La semana en música

Perfumes, conciertos y Steve Jobs

Especial

Con olor a Punk

A mediados de los setenta los Sex Pistols saltaron a la fama por su controversial álbum debut, sus presentaciones en vivo y sus icónicos integrantes como Sid Vicious y Johnny Rotten. Los Sex Pistols se transformaron en un emblema de la rebelión joven y una de las bandas más importantes de la escena punk, y ahora… tienen su propio perfume. La banda anunció que, junto con Live Nation y Etat Libre d’Orange, lanzarán un perfume cuyo empaque estará inspirado en la portada del sencillo de “God Save the Queen”.  ¿Qué pensarán los fans sobre que el grupo se haya vendido? Para complementar el perfume la banda piensa lanzar un jabón inspirado en Never Mind the Bollocks. Sin comentarios. Mejor los dejamos con la clásica "No Fun".
http://www.youtube.com/watch?v=NDSzJ7Fop94

Vía NME

Mááááááááááááss Conciertos

Ya se está volviendo costumbre eso de anunciar dos o tres conciertos por semana y esta no es la excepción. The Drums anunció que visitará el DF por primera vez dentro de unas semanas.  La banda neoyorkina se estará presentando en la semi-final del Rockampeonato el 23 de octubre, todos los boletos se regalarán, así que a ponerse las pilas con los concursos.
La otra confirmación importante es el regreso de Lady Gaga. La intérprete de "Poker Face", "Bad Romance" y todas esas canciones que invaden tu mente cuando deberías de estar trabajando, llegará al Foro Sol el 5 de mayo del 2011 y al Estadio 3 de Marzo el 3 de mayo del 2011. Pero si Lady Gaga no es suficiente, Ocesa anunció que los encargados de abrir los conciertos serán Scissor Sisters, aquella banda que en el 2004 hizo ruido por su cover de "Comfortably Numb". Si tienen ganas de ir prepárense para la preventa este lunes porque seguramente los boletos volarán.

Cantantes de Glee en protesta

Glee se ha convertido en un fenómeno mediático en Estado Unidos y en otras partes del mundo, basta con ver las listas de discos más vendidos y seguro encontraremos alguna de las compilaciones de la popular serie de televisión (En México, Glee tiene discos en las posiciones 14, 39, 45 y 57 del el top 100). Pero… ¿Cuánto de ese dinero les toca a los actores? Según Corey Montieth, uno de los protagonistas de la serie, cuando una de las compilaciones se convirtió en el disco #1 de Gringolandia a él le tocaron 400 dólares de regalías. Al parecer conforme la serie aumenta de popularidad los actores quieren más dinero y planean pelear con la disquera para que les toque un mayor porcentaje de las regalías. ¿Y al final quienes pierden? Todos los que tenemos que escuchar nuestras canciones favoritas en versión “Glee”.

DVD gratis de Radiohead

En el 2009 un grupo de fans de Radiohead grabaron uno de los conciertos de la banda usando cámaras flip desde diferentes perspectivas. Radiohead se enteró del proyecto y les gustó la idea, así que decidieron proporcionarle al grupo de fans todo el audio del concierto, directamente de la consola. El colectivo de fanáticos juntó todo y lograron armar un DVD que quedó bastante bien. Lo mejor de todo es que el paquete completo está disponible en internet (en diversos formatos) y es completamente gratuito. Un DVD de fans, para fans y por fans.
Pueden bajarlo aquí o disfrutarlo desde YouTube:

Genial, el nuevo video de Arcade Fire

Desde el lanzamiento de The Suburbs, Arcade Fire parece estar en todos los titulares.  Ahora la banda volvió a ser noticia por el nuevo video de su canción “We Used to Wait”. El proyecto, llamado The Wilderness Downtown  y dirigido por Chris Milk, utiliza la tecnología satelital de Google y Google Chrome para llevarte en un viaje por los suburbios. El concepto del video es ingresar tu dirección y el video se irá desarrollando basándose en la dirección que hayas puesto.
Si tienen un rato libre definitivamente deben de checarlo. Pueden hacerlo aquí.

Tributo a John Lennon

Yoko Ono anunció a través de su sitio dos conciertos llamados “We Are Plastic Ono Band” en los cuales interpretará canciones de la Plastic Ono Band. Las presentaciones se llevarán a cabo en octubre en Los Angeles y contarán con una serie de invitados de lujo entre ellos: Iggy Pop, Kim Gordon, Thurston Moore, Sean Lennon, Cornelius, Lady Gaga, Perry Farrell y Carrie Fisher (si, la mismísima Princesa Leia) entre otros. Ono planea hacerle un tributo a su difunto esposo en los dos conciertos. Seguramente serán noches memorables, aunque nosotros nos tendremos que conformar con los videos de la presentación.

Preview del disco solista de Brandon Flowers

En un par de semanas Brandon Flowers, mejor conocido como el líder de The Killers, lanzará Flamingo, su primer álbum solista. Si son fans seguramente ya escucharon el primer sencillo titulado "Crossfire", cuyo video fue protagonizado por Flowers y la guapísima Charlize Theron. Pero si no les basta con una canción, la revista Spin lanzó previews de 45 segundos de todas las canciones del disco. Pueden escucharlas por acá.
Recomendamos “Hard Enough”, canción en la cual colabora Jenny Lewis de la banda Rilo Kiley.

Nuevo ITunes con red social incluida

Apple, continúa con su tendencia de renovar sus productos cada 6 meses. Anunció el lanzamiento de nuevos iPods y una nueva versión del popular programa iTunes. La principal novedad dentro del nuevo iTunes es que incluirá Ping, una red social que servirá para recomendar música y comentar canciones. En Ping los usuarios tendrán perfiles donde sus contactos podrán ver sus canciones favoritas y a que conciertos planean ir (muy al estilo de Last.Fm). Otra novedad dentro del programa es que el logo de ITunes fue modificado, en la nueva versión no aparece el CD. Como sorpresa especial, Chris Martin de Coldplay apareció en la presentación del nuevo iTunes para interpretar "Viva La Vida" y una nueva canción. Aquí la nueva canción:
http://www.youtube.com/watch?v=6yeDMc4odYc