La Maldita celebró 30 años de vida

Paz y baile en el Palacio de los Deportes

Lulú Urdapilleta

Con una noche de “paz y baile”, la Maldita Vecindad conmemoró las tres décadas sobre los escenarios, en una fiesta donde recordó todos sus éxitos. La velada comenzó con los “Hijos del Quinto Patio” haciendo su arribo al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en el famoso taxi “Cocodrilo” mismo que inspira una de sus famosas canciones.

Ya en el escenario, los acordes de “Solín” hicieron estallar el recinto que se convirtió en una fiesta. Los distintos ritmos de la Maldita se mezclaron durante la noche, por momentos el “slam” tomaba posesión de la pista de baile, pero luego se tornaba en un lugar relajado para cantar, canciones como: “Apañón”, “Quinto Patio Ska”, “Pata de Perro”, “Cocodrilo”, “Ya lo pasado, pasado” y otras, que enmarcaron el primer bloque, que estuvo acompaño con el discurso político conocido de la agrupación la cual exigió justicia en el país.

Tras un breve momento de descanso, el grupo interpretó varias de sus baladas en acústico. Así sonaron “Camino”, “Tejedor de Historias” y “Rafael”, entre otras. La recta final llegó de mano de los acordes de “Mojado”, que recordó a todos los mexicanos que buscan el sueño americano.

Después los invitados especiales del grupo mexicano, los venezolanos de Desorden Público (quienes abrieron el concierto) subieron al escenario e interpretaron junto a los festejados una canción especial titulada “Maldito Desorden”, la cual fue creada exclusivamente para la celebración.

Finalmente “Pachuco” terminó haciendo una explosión musical en el Domo de Cobre, para que finalmente la luz roja de “Kumbala” terminara con la fiesta que duró más de tres horas, una por cada década cumplida por la Maldita Vecindad.

Checa nuestra galería acá abajito.