La banda que todos queremos

VÍAMatu
Especial

Es increíble que Rancid no haya pisado suelo mexicano. No sólo es la banda punk más importante de los últimos 20 años, sino que además han estado de gira por todo el mundo al menos los últimos dos años.

Se formaron en 1991 tras la ruptura de la legendaria banda de ska punk Operation Ivy. El cantante Tim Armstrong y el bajista Matt Freeman se juntaron con el baterista Brett Reed para lanzar el álbum homónimo ese mismo año, con la incipiente disquera Epitaph. Para 1995 lanzaron el legendario disco And Out Come the Wolves… con el que se dieron a conocer en todo el mundo. Un disco anterior se había incorporado de tiempo completo Lars Frederiksen en la guitarra, lo que le dio un nuevo toque al grupo.

El año pasado lanzaron su séptimo álbum de estudio, Let de Dominoes Fall, el cual promocionaron con una extensa gira durante 2009. Muchos teníamos la esperanza de que visitara el DF lo cual nunca sucedió. El rumor dice que los de Ocesa tienen la exclusiva, pero no confían en el poder de convocatoria de la banda californiana. Que alguien les avise que son la banda que vende más playeras piratas en el Chopo.

http://www.youtube.com/watch?v=YrwgsKa-zJA