Kill Bill, Molotov & Scorpions

Bernard Herrmann – Twisted Nerve  

Probablemente el nombre no les es muy conocido, pero en cuanto escuchen el silbido la recordarán. “Twisted Nerve” se volvió extremadamente popular en el 2003 cuando apareció en la película Kill Bill. Daryl Hannah, vestida de enfermera, caminando por un pasillo, y el chiflido de fondo. Esta escena se convirtió en una de las más icónicas de Tarantino y logró que la tonada se volviera leyenda.

2205-http://www.youtube.com/watch?v=-ZwsK36BzcY

Molotov – Yofo

Después de fingir que se separaban, Molotov decepcionó a muchos –por su truco publicitario barato–. Para volver a caerle en gracia a la gente necesitaban un gran sencillo. Fue entonces que la banda lanzó “Yofo”, uno de los más comerciales y pegajosos en la carrera del grupo.

Aunque gran parte del éxito de la rola se debe a que es cantada en EFE, lenguaje que todos conocemos (aunque no dominamos), lo que nos enganchó fue el silbidito presente a lo largo de todo el tema. Hasta el video mostraba cómo el chiflido se contagiaba de persona a persona, como si fuera un virus.

2206-http://www.youtube.com/watch?v=QHBx9tznFOI

Scorpions – The Wind of Change

Hora de sacar sus encendedores, abrazar al prójimo y balancearse de un lado a otro. Eso es lo que inspira la choteadísima canción de Scorpions que sin duda alguna tiene uno de los silbidos más memorables de la historia. Pueden no ser muy fans de la banda, pero tengan por seguro que se la saben. En caso contrario, escúchenlo una vez y no lo sacarán de su cabeza en meses.

2207-http://www.youtube.com/watch?v=n4RjJKxsamQ

¿Qué otros silbidos famosos les gustan?