México siempre ha sido nuestro segundo hogar: Interpol

interpol en méxico
Foto: César Vicuña/OCESA.

En pleno 2017, Interpol en México nos llevó de viaje a 2002

No parece que ya hayan pasado 15 años desde que tuvimos a Interpol en México. La banda debutó con uno de los álbumes considerados como los mejores de la historia en la música y, como parte del tour de aniversario, la noche del martes 17 de octubre ofrecieron el primero de dos conciertos en el Pepsi Center.

Los acordes de ‘Untitled’ y la inconfundible voz de Paul Banks dieron inicio a la velada que puso a brincar a todos los presentes en punto de las 21:33.

«Muchísimas gracias, México, yo les hablo en español», dijo el líder de la banda a los presentes.

Las 11 canciones que conforman Turn On The Bright Lights hicieron que la presentación sirviera como un viaje a aquel 2002, en que la banda neoyorquina debutaba en la escena del postpunk.

«Estamos muy felices de estar en esta ciudad, siempre ha sido nuestro segundo hogar», mencionó el líder de la banda con un español perfecto antes de hacer reventar el Pepsi Center con ‘Say Hello to the Angels’.

Le siguieron ‘Hands Away’, ‘Obstacle 2’, ‘Stella Was a Diver and She Was Always Down’, ‘Roland’, ‘The New’ y ‘Leif Erikson’, para finalizar aquel álbum de la icónica portada roja.

«Sabemos que han sido tiempos difíciles en México, queremos decirles que es un honor que nos hayan venido a ver», afirmó Banks.

«Hubo una canción en particular que casi ponemos en ese disco», expuso Paul mientras el peculiar sonido del bajo anunciaba ‘Specialist’, bonus track y lado B del álbum debut.

Después de aplausos y gritos al ritmo de: «¡Olé, Olé, Olé, Interpol, Interpol!», los neoyorquinos regresaron al escenario para cerrar la noche con broche de oro, incluyendo en el encore: ‘Not Even Jail’, ‘Slow Hands’, ‘Lights’, ‘All the Rage Back Home’, ‘The Heinrich Maneuver’ y ‘Evil’ .

La primera de estas dos noches de Interpol en México, provocó que, en medio de la oscuridad, «las luces brillantes se encendieran».

Si te lanzas hoy, aquí te van unos datos básicos.