Hanson, la boy band que busca ser legítima 20 años después

El trío de hermanos, con más de treinta años, no ha querido abandonar la música a pesar de los obstáculos.

hanson
Foto: Getty Images

Cosas que no debes hacer en 2017: buscar a tu crush de la primaria en Facebook o a la boy-band de tu adolescencia en Google. El efecto de ver a Hanson 20 años más tarde es similar a asistir a un desayuno de la generación 97 para afrontar el inefable paso del tiempo: ¿dónde está Taylor, el güerito de pelo largo –un mini Kurt Cobain– que cantaba como niña?, ¿cuál de los tres es el pequeñín que tocaba la batería? Y aún no defines si el mayorcito de la banda se puso más guapo, o ahora se parece aún más a Erick Rubín.

Luego, la plática de los hijos: llegan sentimientos encontrados cuando te enteras de que aquellos niños de la banda, hoy son ya padres de familia: los hermanos Isaac (36), Taylor (34) y Zac (31) se han dedicado a procrear como los 101 Dálmatas y en total, entre los tres suman… 12 hijos, e incluso aseveran que sus vástagos podrían formar su propia banda: ¡por favor no! Ojo, no son mormones, pero para alimentar a tanta prole, Hanson han tenido que luchar contra la maldición del one hit wonder: la pegajosísima “MMMBop” y han seguido grabando y girando de modo independiente en busca de legitimarse como músicos tras haber sido botados por su disquera en plena crisis post-Napster.

Si las reuniones de ex-alumnxs son lo tuyo, entonces tienes una cita en El Plaza para ver a Hanson. Sólo no termines hablando con tus contemporánexs de medicinas, divorcios y negocios fallidos; mejor recuerda aquellas tardes de teenager mientras veías MTV y escogías a tu Hanson favorito.

El Plaza Condesa, Juan Escutia 4, Condesa, mié 16, 21 h, $635-$1,066