Gus Gus, ‘beats’ alucinantes para chilangos

Gus Gus.

86992Gus Gus.
Gus Gus.

Por: Emmanuel Gutiérrez

Uno de los actos mas interesantes de la electrónica experimental, con influencias claras de Depeche Mode y el industrial, Gus Gus regresaba a la capital para consentir con sus ‘beats’ un abarrotado Plaza Condesa ávido de saltos y sonidos futuristas.
 
Los islandeses aman la tierra que fue conquistada por españoles hace más de 500 años, a través del sello alemán Kompakt sacaron un disco con el título “México“ (2014) y rindieron tributo a sus seguidores.
 
“México” inició la sesión, gran poder de convocatoria y los ‘beats’ comenzaron a prender la energía capitalina. “Arabian Horse” y “Airwaves” fueron casi 20 minutos de house del más alto octanaje.
 
Gus Gus ha demostrado a lo largo de 20 años de carrera su calidad en cada una de sus producciones. “Add This Song” y “Deep Inside” son himnos que pueden encender hasta las piernas más estáticas.
 
Minifaldas, diminutas playeras, decenas de bellas damas moviéndose con sensualidad, ese es el poder de convocatoria del colectivo que tomó el nombre del filme “Todos Nos Llamamos Alí”.
 
“David” y “Moss” cerraron la breve sesión que duró casi 90 minutos. GusGus ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias sin perder su personalidad que los ha llevado a ser considerados uno de los representantes emblemáticos de la electrónica mundial.
 
Aunque tienen material de sobra (nueve producciones) quedaron a deber un repertorio más amplio, dejaron sin saciar a sus fieles seguidores. No prometieron volver pronto, pero México se ha convertido en su segundo hogar.
 
Setlist
 
México
Not The First Time
Arabian Horse
Airwaves
Crossfade
Add This Song
Deep Inside
 
Encore
 
David
Moss