Gil Scott-Heron – Me and the Devil

6 rolas pal fin

 

 

Ruy dice:
El día en que yo me vuelva homeless, espero que alguien tenga la decencia de ponerme esta rola como soundtrack. Es decir: no esperaba menos de uno de los papás del rap. Una voz que se le trepa a uno por la médula, música perfectamente armada, un poema en medio de la rola. Excelente. Irónicamente, creo que éste es el sonido que el blues tendría si hoy se retomara el género. Una rola intensa, sí, pero altamente recomendable, sobre todo para los amantes desperdigados del trip hop y el rap original.

Xun dice:
MMmmmmmmmmmmmmmm Ve el video, neta velo, ponle play a-ho-ra. Qué buena canijo. Despierta alNueva York grasoso, ese del Taxi Driver que extrañamos. Toma la ciudad, toma tú ciudad, desgárrala, encuentra a los habitantes nocturnos, camínala. ¡Fuck da police! Cuánto nos hace falta un ritmo así. Bukowski ven y vomita en cada calle que veas limpia. Basta. Qué buena canijos. No es la rola que escucharás en el radio, pero es la canción que necesita tu Soundtrack personal. Evil Xun OST.

Baxter dice:
Para muchos, el nombre de Gil Scott-Heron no significa nada, y está bien. Lejos estamos en México de apreciar la cultura del ghetto sin estereotipar al hip hop como una serie de imágenes de traseros y Cádillacs. Sin embargo estamos frente a la obra de un poeta icónico del black power, del auge del spoken word, de los versos enfrentados al jazz. Esta rola marca su regreso y anuncia un álbum editado bajo la XL Recordings. Angustiante pero con alma. Te guste o no, es inevitable apreciar la voz de este sujeto, el ritmo y la profundidad de las letras. Muero por escuchar más.