Festival Radar UNAM

Espacio para la experimentación sonora

Cortesía

Con el fin de escuchar propuestas musicales que jueguen con una experimentación sonora, ayer dio inicio al Festival Radar UNAM, un evento en donde los universitarios y no universitarios podrán escuchar a importantes artistas de la música experimental.

Llegó el momento esperado por todos los amantes de la música experimental. Una oportunidad para que tus oídos escuchen música que rompe con los paradigmas de los sonidos comerciales: ya no más guitarras armónicas, ya no más coros melosos, ahora se trata de apreciar la experimentación sonora. Los eventos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Universitario y la Escuela Nacional de Música.

Desde la música contemporánea hasta electrónica experimental, en el festival, que corre bajo la dirección de José Wolffer, cuya gestión siempre se ha centrado en promover las disciplinas artísticas dentro de un público joven, se impartirán talleres, conferencias y conciertos del arte sonoro y multimedia. La invitación del festival no está sólo busca llegar a los universitarios de la UNAM sino a todo público externo que quiera ser partícipe del evento.

Un evento que busca fomentar la presencia de las artes dentro de los estudiantes, por lo que la nueva alianza con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM es vital para su discurso.

A través de Radar se busca impulsar y promover la música nueva y experimental, con el afán de que nuevos músicos se den a conocer dentro de un público joven con intereses musicales.

Entre los artistas internacionales invitados a participar están los artistas electrónicos, Morton Subotnick y  Nobukazu Takemura además de el músico multi-instrumentos Fred Frith, quien llevará a cabo una sesión de instrumentación en la Sala Nezahualcóyotl. Así como también la presencia nacional de músicos como el violinista Miguel Ángel García acompañado por José Luís Hurtado en el piano. Además se ofrecerán talleres impartidos por algunos de los artistas invitados.

Durante una semana (27 de septiembre a 2 de octubre) se invita a todo aquel que esté interesado en conocer aspectos de la música que no busca ser comercializada sino apreciada dentro de toda su complejidad.

Más información aquí.