¡Feliz cumpleaños, Jack White!

Top 10 canciones de Jack

Getty ImagesNEW ORLEANS, LA - OCTOBER 30: Jack White performs during the Voodoo Experience 2011 at City Park on October 30, 2011 in New Orleans, Louisiana. (Photo by Jonathan Leibson/FilmMagic)

Hoy Jack White cumple 38 años y decidimos hacer un top con nuestras canciones favoritas de una de las figuras más grandes del rock de los últimos años. Desde los clásicos con The White Stripes, hasta su carrera solista y pasando por su época con The Dead Weather y The Raconteurs.

Aquí nuestro Top 10: Canciones de Jack White.

10. Blues On Two Trees

Una de las rarezas más brillantes de Jack White. Aquí rapea al mero estilo de los Beastie Boys.

9. The Hardest Button to Button

Este tema se desprende del álbum Elephant, uno de los más importantes en la carrera de Jack White y esta, una de las canciones mejor logradas en su carrera. Incluso tuvo una breve aparición en los Simpson.

8. Blue Veins

Este track se desprende del disco debut de los Raconteurs, Broken Boy Soldiers. La versión en vivo es simplemente fantástica. Blues en su máxima expresión.

7. Blue Orchid

Este fue el primer sencillo del Get Behind Me Satan, y es una de las rolas más fuertes del álbum. Un riff rápido y sencillo acompañado de una batería furiosa. 

6. I Cut Like a Buffalo

Si juntas a Alison Mosshart (The Kills), Dean Fertita (Queens Of The Stone Age), Jack Lawrence (Raconteurs) y a Jack White en una banda no hay forma de que compongan música mediocre. Así lo comprobaron con el disco Horehound de donde se desprende esta canción.

5. Seven Nation Army 

Es imposible ignorar la canción que logró catapultar la carrera de los White Stripes a la estratosfera. Cuando salió este sencillo todo el mundo tarareaba la tonada de la guitarra de White. En 2004 ganó dos Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción de Rock respectivamente.

4. Ball and Biscuit

La canción más ruda del blues escrita por Jack. A pesar de que la versión del disco es hermosa, en vivo es aún mejor. Ahí, White juega con la letra, con la guitarra y con el público, demostrando su genialidad.

http://www.youtube.com/watch?v=03YUgHAshSo

3. Freedom at 21

Con esta canción se presentó Jack White como solista y fue amor a primera vista. El sonido es un poco distinto al trabajo que había logrado con los White Stripes, pero por momentos se asemeja a los Raconteurs. Pero eso no resulta malo en absoluto, al contrario. Es una gran canción. 

2. You Don’t Know What Love Is

Este sencillo se desprende del sexto y ultimo álbum de The White Stripes, Icky Thump. La melodía de la canción, la letra un tanto melancólica y la guitarra genial hacen de esta, una dulce despedida de la que sería una de las últimas verdaderas grandes bandas de rock. 

1. Dead Leaves and The Dirty Ground 

Uno de los mejores riffs en la carrera de Jack White. El primer track del White Blood Cells y la clara influencia de Jimmy Page en el estilo de los White Stripes. 

¿Cuáles nos faltaron?