Fechas del México Mercado Internacional de la Música

Un festival que abarca todos los niveles que la integran

flickr.com/Tlacolman

Los próximos 16, 17, 18 y 19 de marzo, diversas sedes en el Centro Histórico darán cabida a MexiMM: México Mercado Internacional de la Música, una plataforma de negocios para la industria de la música dirigida a quienes se encuentran sobre el escenario, a la trama de relaciones detrás de éste, así como al público en búsqueda de contenido.

Las actividades de esta convención, mercado y festival urbano incluirán showcases, sesiones de citas rápidas entre artistas y delegados de la industria, así como un foro de diálogo sobre temáticas relevantes y diagnósticos entorno a la industria musical.

A nivel mundial, la música es una de las artes que mayor porcentaje ocupa en la programación de festivales, y México, donde se producen alrededor de 400 festivales al año, es el mayor mercado musical de habla hispana en Latinoamérica.

MexiMM convoca a nivel nacional e internacional a intérpretes, compositores, managers, festivales, promotores, foros, sellos, servicios de streaming, instituciones de cultura, medios digitales, así como al público en general, para ser partícipes activos de esta plataforma.

En el centro histórico, catorce foros cerrados y a pocas cuadras de distancia entre ellos albergarán durante cuatro días, de forma simultánea, a los más de 150 artistas y agrupaciones seleccionados.

Algunos de las sedes confirmadas son el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Zinco Jazz Club, Pasagüero, Museo Nacional de Arte y Club Atlántico. Los showcases de una hora de duración incluirán a artistas emergentes y consolidados del pop, rock, jazz, música popular, música clásica y contemporánea, entre otras expresiones.

El público en general podrá adquirir sus boletos vía Ticketmaster. Será un sólo boleto general con el que se tendrá acceso a más de 150 horas de contenido musical de primer nivel en este dinámico festival urbano.

En breve tendremos más información de los grupos que se integrarán.

Twitter: @Meximm_mx

Facebook: MexiMM.MX

http://meximm.com/