Estudiantes afroamericanos corean ‘Alright’ de Kendrick Lamar en manifestación

Así nacen los himnos

VÍA@caco_156
Foto tomada de su Facebook oficial

El pasado domingo, estudiantes de la Universidad Estatal de Cleveland, protestaron en contra de la policía entonando el coro de la canción “Alright”, de Kendrick Lamar.

Segun el canal estadounidense ACB 5 Cleveland, la protesta la realizaron los asistentes a la conferencia Black Lives Matter, que se llevó a cabo en dicha universidad, debido a que la policía de tránsito arrestó a un joven de 14 años alegando que iba intoxicado en un autobús.

Los manifestantes bloquearon el camino de la patrulla y los policías respondieron utilizando gas pimienta para abrirse paso. Ante esto, el famoso coro de la canción de Lamar comenzó a escucharse.

La policía, por su parte, informó que el menor arrestado fue tratado por los servicios de emergencias y posteriormente puesto a disposición de su madre.

Kenrick Lamar, originario de Compton, es considerado actualmente uno de los músicos más dedicados contra la discriminación, incluso ha recibido premios por su ayuda a la comunidad. En la pasada entrega de los Bet Awards, interpretó este tema arriba de una patrulla vandalizada, lo cual le significó muchos elogios y críticas por igual.

Lo más interesante de todo esto, es ver cómo las sociedades van creando sus propios mitos y simbolismos desde el arte en su vida diaria.

El tema está nominado a mejor video en los MTV VMAs y dado todo el revuelo que ha levantado, es muy probable que gane.

Checa el video a continuación:

Checa también:

Taylor Swift estrena video con Kendrick Lamar
Nicki Minaj llama racista a MTV